Otro para la colección

Alonso se estrena en el podio de Valencia e iguala su mejor resultado del año, segundo, pero no impide la victoria de un Vettel lanzado hacia el título

| 27/06/2011

 

En la estantería de Fernando Alonso el hueco para el trofeo de Valencia está ocupado desde ayer. No tenía ningún podio en la carrera de casa y llegaba empeñado en colarse en la ceremonia del champán. Como siempre, la fiesta corrió a cuenta de Red Bull, con otra victoria de Vettel y un nuevo acelerón hacia su segundo Mundial. Pero el asturiano diseñó una carrera perfecta ya desde su brillante salida y Ferrari la remató con un certero pit stop final que sirvió al asturiano para ganar la segunda plaza a Webber. Júbilo en las tribunas y satisfacción en el garaje italiano. Celebran haber encontrado la dirección correcta y seguir con el recorte de una distancia al menos en rendimiento que no en puntos todavía amplia para Red Bull, pero que llegó a ser un abismo al inicio del Mundial.

Valencia saludó con su mejor cara. Sol, barcos de lujo y récord de espectadores. Un bonito decorado que ganó empaque gracias a que la carrera fue la más entretenida de las cuatro que se han disputado junto al puerto. El espectáculo recibe con los brazos abiertos los artilugios que la FIA ingenió para favorecer los adelantamientos. Es la tónica del año y Valencia no iba a ser una excepción.

Fue una carrera limpia. Bernard Maylander, el piloto del coche de seguridad, descansó agazapado en su garaje y se ahorró un atracón como el de hace quince días en Canadá. Desde 2005 que no terminaba un GP sin abandonos. El de ayer fue el quinto de la historia y el primero por número de coches en la línea de meta: veinticuatro.

Del monólogo de Vettel hay poco que decir. Ahora mismo es imbatible y todas las batallas se disputan a sus espaldas. Fue el que más retrasó la última parada y le sobraron ocho segundos para conservar el liderato ante Alonso. El español estaba más ocupado en  mantener a distancia a Webber que por la opción de una victoria muy poco factible.

Su gran batalla fue con el segundo Red Bull. Desde el principio, Alonso peleó con Webber. Le tocó sufrir en la salida. Ya lo temía cuando el reparto de puestos del sábado le mandó a la parte sucia de la recta. Arrancó como pudo el Ferrari y perdió una posición en los primeros metros porque Massa iba lanzado por la zona buena. Pero camino de la segunda curva Alonso llevó el riesgo al límite. Fue el que más tarde frenó, buscó la zona exterior de la segunda curva y despachó en un santiamén al brasileño, atrapado tras Webber, y a Lewis Hamilton. Un único golpe en la mesa y ya estaba tercero. En otras circunstancias, Vettel habría puesto tierra de por medio sin mayor esfuerzo. Pero la pista valencia no es la que mejor les va a los coches energéticos, así que Alonso pudo mantener el tipo.

Últimas noticias de Fórmula 1

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

29/11

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
17:00 - 18:30

30/11

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
17:00 - 18:00

01/12

Carrera
14:10
Carrera
17:10