Nada mejor que Ferrari para Alonso

«En Red Bull tendría títulos, pero no sería tan feliz», dice el piloto

| 05/07/2011

 

En el tumultuoso otoño de 2007, cuando en el «mundo Alonso» se cocía la huida de McLaren, la posibilidad de fichar por Red Bull estuvo al frente de las prioridades. El equipo de asesores del asturiano tomó muy en cuenta la oferta, pero finalmente prefirió echarse a los brazos de Flavio Briatore e iniciar la segunda etapa en Renault. Gracias a esa decisión, tres años más tarde pudo llegar a Ferrari. Y el discurrir de la competición colocó a la escudería energética en una posición dominante con pocos precedentes en la historia de las carreras. No se arrepiente Alonso de haber tomado el camino rosso, y así lo reflejó en declaraciones a la web formulasantander.com, del banco patrocinador de la Scuderia. «En Red Bull tendría títulos, pero no será tan feliz como ahora, ni estaría conduciendo un Ferrari».

 Alonso ha encontrado en Maranello el entorno ideal. Es el líder indiscutible, la filosofía del equipo se adapta a su forma de entender las carreras y ha encontrado la familiaridad que le faltó en otro lugares. Echa de menos, claro, un coche competitivo con el que plantar cara a Red Bull. «Creo que es más importante para un piloto de carreras conducir para Ferrari que ganar un Campeonato del Mundo», dijo el asturiano sin complejos, sin cerrar puertas a compartir equipos con su gran rival de la actualidad, Sebastian Vettel o con el que será su eterno enemigo deportivo, Lewis Hamilton. «No tengo problemas en compartir equipo con nadie. He tenido la suerte de estar con grandes pilotos, a pesar de que cuando comparten escudería conmigo, parece que han perdido velocidad y que se han convertido en malos pilotos».

Manifiesta también su respeto al inglés. «Estaría bien compartir equipo con Hamilton, siempre que no fuese en McLaren», dijo. No le asustan los retos, incluso dentro del mismo garaje. «Estoy acostumbrado a grandes rivalidades. Me gusta  correr al máximo y tratar de batir a  mi compañero. Si es un gran piloto y consigo vencerlo, tal vez lo que hago se valore más.

Las dudas «energéticas»

Llega el Mundial este fin de semana a Silverstone, y lo hace envuelto en las dudas que genera el cambio reglamentario que ha impuesto la FIA. Los últimos días han sido de trabajo intenso en las fábricas. En Ferrari se han llevado a Massa y Alonso al simulador y los han implicado más que nunca en las reuniones técnicas. Por cuenta de la Federación Internacional, se termina una de las variantes del llamado difusor soplado, uno de los inventos de la temporada. Por esos escapes  los gases del motor van hacia la parte trasera del coche, al difusor, para conseguir mayor adherencia. Lo que ahora se prohíbe es que el motor siga expulsando aire incluso en frenada.

Hay cierto temor en Red Bull, uno de los que más partido sacaba al sistema. «Contamos con perder medio segundo, pero lo compensaremos con reglajes y aerodinámica,  somos optimistas», dice Helmut Marko, asesor del propietario de la bebida energética, Dietrich Mateschitz.

Últimas noticias de Fórmula 1

Audi se muestra al mundo de la Fórmula 1

Audi se ha mostrado este miércoles al mundo con un avance de cómo será su proyecto de 2026 en la Fórmula 1. La marca alemana aterriza de lleno en la máxima categoría del automovilismo con una declaración ambiciosa de intenciones, iniciando así el siguiente capítulo transformador de una escudería creada para ganar.

Conocemos en exclusiva el primer avance del nuevo Audi para 2026

Conocemos en exclusiva el primer avance del nuevo Audi para 2026, el primero de la marca alemana en la historia de la Fórmula 1.

La remontada para la historia de Verstappen en Brasil

Max Verstappen tiene muy difícil ser campeón en 2025. Tras el GP de Brasil está a 49 puntos del líder, Lando Norris, con solo 83 en juegos. En cualquier caso, sigue demostrando que es el mejor piloto del mundo. Su remontada saliendo desde el pitlane en Interlagos para acabar tercero en el podio no es solo una heroicidad. Es una locura, casi un imposible.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Brasil

El inglés Lando Norris (McLaren) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año; en el circuito de Interlagos, donde su principal rival por el título, su compañero australiano Oscar Piastri, fue quinto; y los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin), decimotercero y decimocuarto, respectivamente.

Norris se apropia del Mundial, con gesta de Verstappen en Brasil

Lando Norris ha rematado un segundo fin de semana perfecto después de México y ha firmando un valioso doblete en el Gran Premio de Brasil. Después de su triunfo en el sprint del sábado, el piloto de McLaren ha dominado de principio a fin la carrera de este domingo y sale reforzado de Interlagos, consolidando su liderato a falta de tres grandes premios para que el Mundial baje el telón en Abu Dhabi.

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Noviembre

Las Vegas
GP de Las Vegas
50
vueltas
6.201
kms/vuelta
310.050
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
03:30 - 04:30
18:30 - 19:30
Libres 2
07:00 - 08:00
22:00 - 23:00

Libres 3
03:30 - 04:30
18:30 - 19:30
Clasificación
07:00 - 08:00
22:00 - 23:00

Carrera
07:00
22:00

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Noviembre

Las Vegas
GP de Las Vegas
50
vueltas
6.201
kms/vuelta
310.050
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
03:30 - 04:30
18:30 - 19:30
Libres 2
07:00 - 08:00
22:00 - 23:00

Libres 3
03:30 - 04:30
18:30 - 19:30
Clasificación
07:00 - 08:00
22:00 - 23:00

Carrera
07:00
22:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94