Fernando Alonso mantiene el optimismo

El asturiano espera que el Ferrari siga en Alemania la tónica mostrada en Silverstone

| 22/07/2011

 

Fernando Alonso espera que las mejoras que la escudería italiana le aplicó en su monoplaza en la pasada carrera de Inglaterra le funcionen para el GP de Alemania, que se celebra este fin de semana, y su coche se beneficie de las mejoras aerodinámicas.

«Las mejoras que pusimos en Silverstone fueron las artífices de la victoria. Todo lo que introdujimos en Silverstone dio más carga aerodinámica; el coche funcionó muy bien en las curvas rápidas y aquí llegamos con optimismo para que funcionen en este circuito», ha señalado el asturiano.

El piloto de Ferrari atendió ayer a los medios informativos en el circuito alemán de Nürburgring, un escenario que le trae grandes recuerdos, ya que en este trazado ganó en el 2005 –con Renault– y 2007 –con McLaren–, siendo el GP de Europa.

Para la carrera del domingo, Alonso espera que su Ferrari mantenga el nivel de competitividad con el que alcanzó la victoria en Inglaterra, que a la postre representó la tercera derrota que han sufrido esta temporada los Red Bull, después de haber sido también apeados de lo alto del podio por los dos McLaren, en Canadá y China.

No obstante, para la prueba alemana, décima del Mundial de la F1, la normativa de la FIA vuelve a dejar sin limitación los gases que soplan sobre el difusor, aspecto que quedó restringido en Inglaterra, motivo por el cual se considera que los dos Red Bull perdieron algo de potencial.

«No creo que el cambio de reglamento fuese beneficioso para ninguno en particular», ha señalado Alonso, quien sí que cree que los problemas en el cambio de ruedas (Sebastian Vettel quedó atrapado unos segundos por un error cuando le montaban un neumático) sí que le echaron una mano.

«En algunas carreras es verdad que quizá consiguieron adelantarnos en los cambios de gomas, porque los hacían más rápido que nosotros, y esta vez lo hicieron más lentos y les devolvimos un poco la jugada», ha recordado.

Alonso desconoce si las mejoras de su coche en carreras también las obtendrá en la clasificación, al recordar que en Inglaterra estuvo media décima por detrás de los Red Bull.

«Aunque sólo tuvimos una oportunidad porque el segundo juego de neumáticos no lo utilizamos por la lluvia. No sabemos si ellos tenían algo guardado, e igual en el segundo juego hubiesen puesto más tierra de por medio», ha reflexionado.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana