Alonso prepara el relevo

«Quedan seis carreras para sobrevivir», dice el asturiano, a la espera de ceder a Vettel el récord de bicampeón más joven

| 23/09/2011

 

Sobrevivir. Fue la palabra a la que acudió Fernando Alonso en varias ocasiones a su llegada a Singapur. Sobrevivir, como sinónimo de seguir adelante durante seis carreras sin opciones de terminar el año  a lo grande y sabiendo que todos los focos apuntan a un piloto alemán. Al Mundial nada más que le queda el aliciente de saber cuándo Sebastian Vettel cerrará su segundo título. Entonces, le arrebatará a Fernando Alonso el honor de haber sido el más joven de la historia en hacerse con dos coronas. El asturiano lo consiguió en 2006 con 25 años, 2 meses y 23 días. Vettel cumplió 24 años en julio pasado. Sea como sea, ya asegure el campeonato este fin de semana, lo retrase hasta Japón o aguarde incluso a la última cita, el de Red Bull entrará de lleno en los libros de historia.

«El Mundial está casi matemáticamente decidido. Y todas las apuestas en cuanto a evolución de los coches van hacia el año que viene. Habrá que sobrevivir en estas seis carreras que faltan con el coche que cada uno tiene», dijo Alonso resignado en su primer día en la pista de Singapur.

Por buscar algo positivo, el circuito de Marina Bay aparece como uno de los más propicios para el asturiano. Tres veces se ha corrido allí y nunca se ha bajado del podio: victorias en 2008 y 2010, y tercero en 2009. Si repite, Vettel tendrá que aplazar su fiesta porque, de las combinaciones que le dan el título este fin de semana, suponiendo que la victoria sea para el de Red Bull, sale la obligación de que Alonso esté fuera del cajón, y que Button y Webber consigan un tercer puesto como mejor resultado.

El trazado urbano es lo más parecido técnicamente al de Mónaco. Allí, Fernando Alonso, con el Ferrari todavía lejos de su rendimiento óptimo, plantó cara al casi imbatible alemán. Entonces se preparaba una batalla para las últimas vueltas, a las que Vettel llegaba con los neumáticos destrozados. El accidente de Sergio Pérez, la consiguiente bandera roja y el cambio general de neumáticos arruinó el espectáculo.

Alonso busca alicientes para las seis carreras que le quedan al campeonato. Visto que pelear por el liderato se venía poniendo cada vez más complicado desde hacía semanas, asume el subcampeonato como un mal menor y un pequeño éxito visto el rendimiento de su coche. «En condiciones normales tendría que terminar quinto el campeonato. Pero, en teoría, también tendría que haber acabado así el año pasado y llegué líder a la última carrera», dijo otorgando valor a su segundo puesto provisional, a una eternidad de Vettel pero con sólo cinco puntos de ventaja respecto a Button y Webber.

Hoy comienza el trabajo ya sobre la pista, con las dos sesiones libres de entrenamiento, a las 12.00 y a las 15.30 horas, en horario español. Será ya de noche en Singapur, con la segunda tanda a las 21.30 locales, bajo los imponentes focos de la pista más futurista del campeonato. A pesar de haber llegado a Asia, el cambio horario no ha sido un problema esta vez porque los pilotos se rigen por la franja europea. «Nos vamos a la cama a las tres o cuatro de la madrugada. Venimos al circuito a las dos de la tarde....». Es como estar en Europa pero habiéndose desplazado diez horas en avión.

Últimas noticias de Fórmula 1

Audi se muestra al mundo de la Fórmula 1

Audi se ha mostrado este miércoles al mundo con un avance de cómo será su proyecto de 2026 en la Fórmula 1. La marca alemana aterriza de lleno en la máxima categoría del automovilismo con una declaración ambiciosa de intenciones, iniciando así el siguiente capítulo transformador de una escudería creada para ganar.

Conocemos en exclusiva el primer avance del nuevo Audi para 2026

Conocemos en exclusiva el primer avance del nuevo Audi para 2026, el primero de la marca alemana en la historia de la Fórmula 1.

La remontada para la historia de Verstappen en Brasil

Max Verstappen tiene muy difícil ser campeón en 2025. Tras el GP de Brasil está a 49 puntos del líder, Lando Norris, con solo 83 en juegos. En cualquier caso, sigue demostrando que es el mejor piloto del mundo. Su remontada saliendo desde el pitlane en Interlagos para acabar tercero en el podio no es solo una heroicidad. Es una locura, casi un imposible.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Brasil

El inglés Lando Norris (McLaren) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año; en el circuito de Interlagos, donde su principal rival por el título, su compañero australiano Oscar Piastri, fue quinto; y los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin), decimotercero y decimocuarto, respectivamente.

Norris se apropia del Mundial, con gesta de Verstappen en Brasil

Lando Norris ha rematado un segundo fin de semana perfecto después de México y ha firmando un valioso doblete en el Gran Premio de Brasil. Después de su triunfo en el sprint del sábado, el piloto de McLaren ha dominado de principio a fin la carrera de este domingo y sale reforzado de Interlagos, consolidando su liderato a falta de tres grandes premios para que el Mundial baje el telón en Abu Dhabi.

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Noviembre

Las Vegas
GP de Las Vegas
50
vueltas
6.201
kms/vuelta
310.050
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
03:30 - 04:30
18:30 - 19:30
Libres 2
07:00 - 08:00
22:00 - 23:00

Libres 3
03:30 - 04:30
18:30 - 19:30
Clasificación
07:00 - 08:00
22:00 - 23:00

Carrera
07:00
22:00

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Noviembre

Las Vegas
GP de Las Vegas
50
vueltas
6.201
kms/vuelta
310.050
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
03:30 - 04:30
18:30 - 19:30
Libres 2
07:00 - 08:00
22:00 - 23:00

Libres 3
03:30 - 04:30
18:30 - 19:30
Clasificación
07:00 - 08:00
22:00 - 23:00

Carrera
07:00
22:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94