El palmarés motiva a Alonso

«Prefiero ganar una carrera a ser segundo en el Mundial; el tiempo sólo recuerda a los campeones», dice el asturiano

| 07/10/2011

 

Fernando Alonso busca motivaciones para este final de temporada en el que el título está decidido a favor del alemán Sebastian Vettel. Y entre esas motivaciones, ninguna para el asturiano de Ferrari como sumar una nueva victoria en un gran premio.

«Prefiero ganar una carrera, ya que nadie se acuerda de quién acaba segundo o tercero en un Mundial. Cuando ganas una carrera vives un domingo especial y es más premio que cualquier posición que no sea la primera al final de la temporada; el tiempo sólo recuerda a los campeones», señaló ayer en el circuito japonés de Suzuka el doble campeón mundial.

Alonso, sin posibilidades de obtener el título, al que sólo optan Sebastian Vettel (le valdría con un punto en Suzuka para lograr su segundo campeonato consecutivo) y Jenson Button, tratará de encontrar la motivación suficiente para terminar el Mundial con alguna victoria más en su palmarés. «Una vez que el Mundial está descartado matemáticamente, es más difícil luchar por el segundo, tercer o cuarto puesto, porque eso no los vas a recordar en el futuro. Pero es algo que hay que afrontar en estas carreras y hay que hacerlo lo mejor posible», dijo Alonso, quien tiene claro que la cita de Japón «no deja de ser un Gran Premio y te motiva el hecho de que no te gusta que te adelanten, así que es la propia competición la que te aporta algún aliciente».

 «Hay que tener en cuenta también el Mundial de constructores, que también está difícil, pero si los dos Mclaren un día no acaban y podemos recortar, se abriría una posibilidad»», comentó.

Fernando Alonso aseguró que no adoptará medidas especiales por el hecho de competir en un país que fue azotado por un terremoto y posterior tsunami que asoló parte de su territorio. «Según las informaciones recibidas no hay ninguna peligro y no adoptaremos precauciones especiales en la comida o la ducha», señaló. Sin embargo, sí se mostró solidario con la afición japonesa pues, dijo, «siempre nos acoge con cariño y son apasionados de la Fórmula 1. El de Japón es un Gran Premio que me encanta, he venido ya una docena de veces pero siempre me sorprende por su cultura y por su forma de hacer las cosas», añadió el piloto asturiano.

Sobre la polémica entre su compañero Felipe Massa y Lewis Hamilton (McLaren) por sus incidentes en la última carrera de Singapur, el ovetense manifestó que «cada uno conduce como conduce y los hay con tendencia a tener accidentes más que otros. Probablemente los busquen, no siempre hay mala suerte en las carreras. Hamilton lleva seis o siete penalizaciones este año, y la FIA suele tomar cartas en el asunto. Nosotros no tenemos nada que decir».

Según Alonso, el tiempo dirá si Sebastian Vettel entra o no en el Olimpo del automovilismo. «Va a ganar dos título mundiales con 24 años y tiene tiempo para ganar más. No se gana por casualidad y puede ser un gran nombre. De momento ya es historia viva por títulos, poles y victorias. No obstante, entre la afición calan más unos pilotos que otros. Se recuerda más a Senna que a Prost y a Schumacher, a pesar de tener menos títulos. Dentro de unos años veremos cómo se nos recuerda a nosotros», concluyó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana