«Has sido el mejor»

Alonso felicita al campeón, asume la derrota y hace equipo en Ferrari para afrontar 2012

| 10/10/2011

 

En Japón, uno de sus países favoritos, Fernando Alonso firmó una de sus mejores carreras del año. El título de Vettel tapó su segundo puesto, una puerta a la esperanza para optar a la victoria en las cuatro carreras que le quedan a un campeonato ya resuelto. Nada más terminar, contento porque no esperaba llegar tan arriba en Suzuka, el asturiano no dio tiempo a que Vettel saliese de su coche. Se agachó y reconoció los méritos del alemán con un par de palmadas a su casco. «Han sido los mejores. Hicieron el mejor coche y Sebastian apenas ha tenido fallos». Desde hace semanas, el ovetense repite el argumento cuando le preguntan por el hombre que le ha quitado el último récord de precocidad que conservaba, el de bicampeón más joven en lograrlo. Se lo dijo en persona cuando Vettel aún estaba en la nube y lo pregonó después por televisión. «Antes de nada, quiero dar la enhorabuena al campeón».

Alonso encaja estoico la derrota y rumia el retorno para 2012. En dos años se ha convertido en el guía de Ferrari y es el primero que asume los errores colectivos que dejaron a la Scuderia fuera de juego demasiado pronto. Dicen desde los despachos de Maranello que el próximo coche será revolucionario, que por fin van a arriesgar con el diseño. Ya no es Alonso el más joven de la Fórmula 1 en acumular dos títulos y ayer, todavía con el mono puesto y en la sala de prensa, lanzó un reto cuando le preguntaron si le dolía perder la marca. «Ahora quiero ser el tricampeón más joven». Fue una frase refleja, defensiva, y que no podrá cumplir, porque, por ejemplo, Senna consiguió el tercero a los 28 y el asturiano ya tiene 30.

Pero la declaración sirve para definir su espíritu guerrero, el fuerte rechazo que le produce la derrota y las ganas de revancha que acumulará desde hoy mismo hasta que el campeonato se lance de nuevo el próximo marzo.

Para los cuatro fines de semana de carreras pendientes (Corea, India, Abu Dabi y Brasil) el renacido F150 Italia le vuelve optimista. Quiere el subcampeonato pero prefiere las victorias al puesto que nadie recordará. «Prefiero acabar quinto y ganar una carrera a ser segundo al final sin victorias», se reta el asturiano.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana