Ferrari acelera los cambios para el próximo año

El diseñador jefe de la escudería señala que el objetivo «es tener un coche competitivo desde la primera carrera»

| 27/10/2011

 

El diseñador jefe de Ferrari, Nikolas Tombazis, ha indicado que su objetivo para el Mundial de Fórmula 1 2012 «es tener un coche competitivo ya en Australia», donde se disputará la primera carrera del campeonato.

«No queremos tener que decir: todavía estamos por detrás, pero vamos a mejorar. Nuestro objetivo es llegar a Australia con un coche absolutamente competitivo», declaró a la revista Autosprint.

Tombazis advierte, sin embargo, de que los demás equipos también intentarán mejorar. «Está claro que nuestros rivales no son ingenuos ni idiotas. Queremos ganar, pero no podemos garantizar nada».

Ferrari, que sólo ha conseguido una victoria este año (Fernando Alonso, en Gran Bretaña), se propone construir un coche más agresivo para el año próximo, pero no una copia del actual Red Bull, con el que el alemán Sebastian Vettel ha logrado los dos últimos títulos mundiales.

«No sólo Red Bull tiene soluciones interesantes», explicó. «Hay otros coches más lentos que ofrecen también soluciones dignas de consideración. De todas formas, creo que nuestro coche del año que viene presentará muchas soluciones y todas nuestras».

Para el diseñador de Ferrari «no estaría bien decir que es un Red Bull. Será un Ferrari, diferente en varios aspectos, con soluciones en diferentes áreas, tal vez tomadas de otros coches».

Tombazis asegura que ya saben por qué no han funcionado las mejoras introducidas en el coche para la última parte del actual campeonato. «Hemos comprendido por qué no funcionaron, pero no pudimos solucionarlo porque, en septiembre, habríamos necesitado más tiempo y sólo habría tenido efecto en las tres últimas carreras, quitándonos mucho tiempo para la construcción del coche nuevo. Por eso nos costó tanto estar cerca de nuestros rivales desde aquél momento.

Circuito en Rusia. El Gobierno ruso ha anunciado que gastará 141,2 millones de euros para la construcción del circuito de Sochi, que acogerá en el año 2014 la primera carrera de Fórmula 1 en la historia del país. 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana