Alonso: «El amor a las carreras te hace ser ciego ante el riesgo»

«El circuito tiene una capa de tierra y parece una pista de patinaje»

| 28/10/2011

 

El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) se mostró consternado por la muerte del británico Dan Wheldon (Indy) y del italiano Marco Simoncelli (MotoGP)_en sendos accidentes con tan sólo unos días de  margen. «El amor por las carreras te hace ser ciego al riesgo y vivir con la certeza de que no pasará nada y con una sensación de inmunidad. Son momentos tristes. Hay que intentar aprender de estas tragedias para que no vuelvan a pasar, hay que trabajar más en temas de seguridad», afirmó durante su visita al Buddh International Circuit, escenario este fin de semana del Gran Premio de la India.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 comentó que estaba siguiendo en su casa en directo la carrera de MotoGP del GP de Malasia cuando se produjo el accidente mortal de Simoncelli, que le dejó «una sensación de gran  tristeza e impotencia. Son cosas que parece imposible que pasen. Los pilotos tenemos una cierta sensación de ser inmunes al peligro y de ser invencibles. Al subir al coche y cerrar la visera pensamos que no nos puede pasar nada, pero sabemos que es un deporte de alto riesgo y que a 340 kilómetros por hora nuestra vida está en riesgo», añadió.

Respecto al circuito de Nueva  Delhi, que ayer recorrió en bicicleta por primera vez, comentó que «parece interesante, con distintos tipos de  curva._Puede ser divertido de conducir, pero lo haremos con la incógnita de cuánta suciedad tendrá la pista. Ahora tiene una capa de tierra y parece una pista de patinaje, pero que la pista esté sucia es normal en un circuito nuevo. Mañana (por hoy) habrá que aprovechar los primeros entrenamientos para dar muchas vueltas y lograr una buena configuración del coche».

En cuanto a su objetivo en esta prueba, que aparece por vez primera en el calendario del «Circus», aseguró que «estaría muy contento si ganase la carrera y contento con un podio. Tengo las mismas posibilidades que en las últimas carreras. El podio es el objetivo prioritario para nosotros. La victoria está un poco lejos, pero sin haber rodado en la pista tampoco podemos descartar nada. En Japón también estábamos lejos de la victoria y luché con Button hasta las últimas vueltas», indicó.

Respecto a la importancia que pudieran tener los neumáticos, ya que Pirelli también los ha elegido un poco «a ciegas» al no haber podido realizar pruebas aquí, comentó que «serán los mismos que tuvimos en Montmeló y los duros no nos fueron bien, pero desde entonces tenemos más agarre y estamos convencidos de que podremos hacer funcionar mejor el coche».

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74