Alonso: «El amor a las carreras te hace ser ciego ante el riesgo»

«El circuito tiene una capa de tierra y parece una pista de patinaje»

| 28/10/2011

 

El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) se mostró consternado por la muerte del británico Dan Wheldon (Indy) y del italiano Marco Simoncelli (MotoGP)_en sendos accidentes con tan sólo unos días de  margen. «El amor por las carreras te hace ser ciego al riesgo y vivir con la certeza de que no pasará nada y con una sensación de inmunidad. Son momentos tristes. Hay que intentar aprender de estas tragedias para que no vuelvan a pasar, hay que trabajar más en temas de seguridad», afirmó durante su visita al Buddh International Circuit, escenario este fin de semana del Gran Premio de la India.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 comentó que estaba siguiendo en su casa en directo la carrera de MotoGP del GP de Malasia cuando se produjo el accidente mortal de Simoncelli, que le dejó «una sensación de gran  tristeza e impotencia. Son cosas que parece imposible que pasen. Los pilotos tenemos una cierta sensación de ser inmunes al peligro y de ser invencibles. Al subir al coche y cerrar la visera pensamos que no nos puede pasar nada, pero sabemos que es un deporte de alto riesgo y que a 340 kilómetros por hora nuestra vida está en riesgo», añadió.

Respecto al circuito de Nueva  Delhi, que ayer recorrió en bicicleta por primera vez, comentó que «parece interesante, con distintos tipos de  curva._Puede ser divertido de conducir, pero lo haremos con la incógnita de cuánta suciedad tendrá la pista. Ahora tiene una capa de tierra y parece una pista de patinaje, pero que la pista esté sucia es normal en un circuito nuevo. Mañana (por hoy) habrá que aprovechar los primeros entrenamientos para dar muchas vueltas y lograr una buena configuración del coche».

En cuanto a su objetivo en esta prueba, que aparece por vez primera en el calendario del «Circus», aseguró que «estaría muy contento si ganase la carrera y contento con un podio. Tengo las mismas posibilidades que en las últimas carreras. El podio es el objetivo prioritario para nosotros. La victoria está un poco lejos, pero sin haber rodado en la pista tampoco podemos descartar nada. En Japón también estábamos lejos de la victoria y luché con Button hasta las últimas vueltas», indicó.

Respecto a la importancia que pudieran tener los neumáticos, ya que Pirelli también los ha elegido un poco «a ciegas» al no haber podido realizar pruebas aquí, comentó que «serán los mismos que tuvimos en Montmeló y los duros no nos fueron bien, pero desde entonces tenemos más agarre y estamos convencidos de que podremos hacer funcionar mejor el coche».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana