Alonso sube al podio en la India y Vettel se impone

Jenson Button ocupa el segundo escalón y Hamilton queda séptimo - Massa ha vuelto a romper la suspensión

| 30/10/2011

DPA El piloto alemán Sebastian Vettel ganó hoy con su habitual superioridad en el estreno del Gran Premio de Fórmula 1 de la India, donde el británico Jenson Button y el español Fernando Alonso completaron el podio.

 

El alemán dominó con su Red Bull desde la "pole positon" y de principio a fin la carrera, en la que sólo Button pudo inquietarlo algo con su McLaren. Alonso logró el podio deseado para Ferrari tras recuperar en carrera la posición que perdió en la salida.

 

El de hoy en el circuito de Buddh, a 50 kilómetros de Nueva Delhi, es el undécimo triunfo de la temporada para Vettel, que en las dos carreras que restan aún puede igualar el récord de 13 triunfos en una temporada que tiene su compatriota Michael Schumacher.

 

Lograr más récords es la ambición de Vettel para lo que queda de 2011, ya que es campeón del mundo desde hace semanas.

 

Button fue el más favorecido en los primeros metros. Alonso perdió la trazada buena, perdió algo el control de su Ferrari y se vio superado por el británico, que en la contrarrecta de meta adelantó también a Webber y se situó segundo detrás de Vettel, que poco a poco fue cosntruyendo una ventaja que le permitió una carrera cómoda.

 

El venezolano Pastor Maldonado tuvo un problema mecánico en el exigente nuevo circuito de Buddh que le obligó a dejar varado su Williams en la vuelta 14. El mexicano Sergio Pérez, con problemas en la salida -salía en el puesto 20 y tuvo que pasar por boxes en la primera vuelta-, acabó en el puesto décimo y sumó un punto.

 

Alonso se vio relegado a la cuarta plaza por delante de su compañero, Felipe Massa, y del otro McLaren, el del británico Lewis Hamilton.

 

Los primeros cambios de neumáticos, que apenas sufrían degradación en la polvorienta pista india, no cambiaron las posiciones.

 

Una nueva pelea entre Massa y Hamilton por la quinta plaza se saldó con un choque entre ellos. El británico tuvo que pasar por el taller a cambiar su morro y el brasileño fue penalizado con un paso por boxes. Luego también tuvo que cambiar su alerón delantero y poco después se retiró al romper la suspensión por un fuerte golpe con el bordillo.

 

Con Vettel claramente por delante de Button, la pelea más interesante era por la tercera plaza entre Webber y Alonso. El segundo cambio de gomas le dio el puesto al español, que ya no lo perdió.

 

Los esfuerzos de Button por acercarse a Vettel resultaron en vano, pues el alemán controló como quiso su ventaja, marcando vueltas rápidas a su antojo con el perfecto Red Bull. Se permitió incluso el lujo de marcar el mejor tiempo de la carrera en la última vuelta.

 

Alonso aún tuvo que sufrir el acoso de Webber hasta la última vuelta, pero defendió con apuros el último peldaño del podio.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana