La media sonrisa de Alonso

El asturiano cierra en Interlagos un curso con diez podios pero sólo una victoria, y la decepción de no luchar por el título

| 25/11/2011

 

Contento por llegar a Brasil, por enfrentarse a un Gran Premio de gratos recuerdos –allí confirmó sus títulos de 2005 y 2006_ y, sobre todo, por quitarse de encima un año más agrio que dulce, con algunas luces pero demasiadas sombras, alejado de la lucha por el Mundial y convirtiendo en éxitos logros que no hace tanto eran mera rutina. Tienen mérito sus diez podios de este curso con un coche menor, pero sabe a poco la única victoria. Si Fernando Alonso llega a la última estación con opciones de subcampeonato es porque  le ha sacado al F150 Italia un jugo que, a modo de ejemplo, no le ha encontrado su compañero Massa, aún sin podio esta temporada.  

«Estoy medianamente feliz, aunque espero serlo más el año que viene». Con la cabeza desde hace semanas en 2012, igual que la cúpula de Ferrari, el asturiano ha transitado por el campeonato con una regularidad asombrosa. Una vez que Ferrari descubrió los errores en el túnel del viento y asumido que era imposible echarle el guante al Red Bull de Vettel, el asturiano agarró la costumbre de subirse al podio y solamente ha faltado en tres de los once últimos.

A Brasil llega con esperanza de que el domingo «pasen cosas en la carrera», para intentar una victoria que en condiciones normales se aventura prácticamente imposible. «Con carreras extrañas, con lluvia o muchas retiradas, todo puede pasar, pero en seco es imposible sacarle diez puntos a Button». En realidad, Alonso necesita uno más para arrebatarle el subcampeonato. Le valdría el triunfo y que el inglés no pisara el podio, aunque, como ha dicho el asturiano, cambia la opción de terminar segundo el año por una victoria en una pista de prestigio como la de Interlagos donde, a pesar de los buenos recuerdos, nunca ha terminado primero.

Cerrar el Mundial significa abrir el mercado de fichajes. No habrá movimiento entre los grandes, pero sí, y mucho, por abajo. Abrió el fuego HRT con la presentación de Pedro de la Rosa y son otros muchos los frentes abiertos. El más llamativo, la negociación de Raikkonen.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana