Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado al finalizar la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que mañana también tienen que confirmar que son favoritos.
"Hoy Mclaren ha ido rápido, pero también fue rápido en Bahrein en entrenamientos y luego en la crono estuvieron mas apagados, así que sobre el papel el Red Bull va a ser uno de los rivales y tanto Mercedes como McLaren, si se les da bien este circuito, también pueden estar en la lucha y nosotros también tenemos que ver. Hoy nos ha ido bien, el coche no ha tenido grandes problemas, pero igual mañana no somos competitivos, así que también tenemos que confirmar que somos favoritos".
Ha señalado Alonso que está: "bastante contento del trabajo que hemos podido hacer hoy, a pesar de la lluvia que ha caído en la segunda sesión. Me hubiera gustado probar mas los neumáticos, sobre todo los blandos que solo los hemos usado en la segunda sesión, pero creo que todos están en una situación similar a la nuestra".
Fernando Alonso ha explicado que: "Hemos trabajado exclusivamente en función de la carrera del domingo y por eso no me preocupa el puesto en el que hemos terminado hoy".
Ha mostrado su sorpresa el piloto de Ferrari, porque: "Normalmente la pista está muy sucia el viernes, pero en esta ocasión, en las primera vueltas no estaba tan mal. En carrera será determinante la forma de gestionar los neumáticos, ya que probablemente tendremos que dar muchas vueltas con el mismo juego y habrá que buscar la mejor manera para atacar en el momento más apropiado".
El que los Mclaren hayan ocupado el primer puesto no le preocupa en exceso a Fernando Alonso porque: "la sesión de clasificación es mañana, así que veremos mañana cuanto han mejorado y lo que podemos hacer nosotros, pienso que después de lo que hemos visto en la primera y en la segunda sesión nos preocupa mas Red Bull".
Sobre si está desarrollando Ferrari un sistema parecido al de McLaren para desviar el piloto el aire hacia el alerón trasero ha comentado que: "no sé si se está desarrollando para nuestro coche en este momento y en que punto está, pero cualquier cosa que se introduzca en el coche será siempre bienvenida y cuanto antes mejor, pero el equipo no está centrado en esa dirección solamente. Hay muchas cosas que mejorar y muchas cosas en el túnel de viento que vendrán en otras carreras e irán también en otras direcciones".
Para Alonso los elementos determinantes para la carrera del domingo, además de la primera curva serán: "tener los neumáticos controlados toda la carrera, para poder atacar a otro piloto o defender la posición. En Bahrein era un problema con las ruedas posteriores, aquí creo que serán las dos, anteriores y posteriores, porque se gastan de forma muy similar".
Señaló que cuando llega un Gran Premio quiere hacerlo bien: "el año pasado cuando llegaba y no estaba luchando por el mundial, tenía la esperanza de conseguir un podio o de hacer una buena carrera. Siempre te motiva llegar a un Gran Premio y siempre sale tu espíritu competitivo de ser mejor que los demás, así que llegar líder está bien, pero me gustaría llegar líder a la última carrera y ahí si que cambiaría, porque hay algo de presión o de estrés, pero no hay ninguna diferencia".
Por último ha señalado que: "queríamos probar los blandos a una tanda larga a ver cuánto duraban y no se ha podido hacer por la lluvia, tan sólo hemos podido dar cinco o seis vueltas al final, pero es lo mismo para todos y si al final decidimos utilizarlos en la crono y salir con ellos en la carrera del domingo, será una decisión a tomar sobre la marcha, si duran diez o quince vueltas, o treinta y cinco".