El piloto español de Fórmula 1 de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, deseó ayer que 2012 sea «un buen año a nivel personal y profesional».
«Es un momento del año en el cual hay mucho optimismo y mucha curiosidad por ver cómo irá todo», dijo el piloto asturiano, de 30 años, en declaraciones a la cadena privada italiana de televisión Sky Sport recogidas por la agencia Efe.
Alonso reconoció que 2011 había sido «un año difícil», tanto para el equipo como para él en términos de resultados, ya que no han ganado todo lo que tenían que ganar. El asturiano quedó cuarto en la clasificación de pilotos de F1
«De los problemas y de las carreras difíciles es de donde se extraen las mayores lecciones», dijo Alonso, quien anunció esta semana su separación de la cantante española Raquel del Rosario, con la que se casó hace cinco años.
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, también consideró en declaraciones a la misma emisora de televisión que la temporada pasada fue «negativa», aunque resaltó «tres cosas positivas».
«La gran temporada de Alonso, el más grande piloto de Fórmula 1 y no solo de ahora; un equipo que ha hecho grandes progresos, sobre todo en las estrategias y en la capacidad para no equivocarse, y también por la victoria especial en Silverstone», afirmó.
Cordero di Montezemolo aseguró que ha pedido a Papá Noel «un coche más competitivo» para 2012.
«Para 2012 deseo un coche de nuevo de primera fila, ya que pienso que si partimos en primera fila tendremos opciones en todas las carreras gracias también a los pilotos que poseemos», confesó.
El presidente de Ferrari anunció asimismo que «los próximos 20 años de la escudería serán mucho más competitivos en el campo de los utilitarios».
«Será una Ferrari más internacional y presente en el mundo, que continuará corriendo mientras las carreras, empezando por las de Fórmula 1, representen una búsqueda avanzada para nuestros vehículos», zanjó.