Alonso-Vettel, capítulo uno

El asturiano y el vigente campeón se encuentran hoy en la pista, en los entrenamientos de Jerez

| 09/02/2012

En los monitores de la pista de Jerez lucía ayer en todo lo alto el nombre de Michael Schumacher. Fue el más rápido de la jornada con el Mercedes del año pasado. «De 2012, sólo llevamos los neumáticos», dijeron desde el equipo. Pero la atención estaba en torno a la carpa de Ferrari, con Felipe Massa _cerrando su turno en otra jornada eterna de recogida de datos y todo listo para la llegada de Fernando Alonso. A media tarde, todavía con el sol luciendo, el asturiano aterrizaba en Jerez. En la pista, las miradas se dirigían al territorio del equipo italiano, en busca de su piloto estrella. A Alonso le gusta pasar por el circuito el día antes del primer entrenamiento. Reencuentro con ingenieros y mecánicos, con los viejos amigos que no ha visto en el invierno y pequeñas reuniones para saber qué tal han ido los dos primeros días. Hoy acelerará por fin el F2012, y lo hará compartiendo pista con Sebastian Vettel, también de estreno, y el rival en el punto de mira de todos los aspirantes.

No será un duelo como tal. Un amistoso de pretemporada, vigilándose unos a otros de reojo mientras cumplen con el programa de trabajo.

Se despidieron de Jerez ayer los segundos espadas de las tres grandes. Massa, Webber, y Button, si es que a éste se le puede considerar el segundo de Hamilton, porque fue mucho más brillante en 2011 que el ex compañero de Alonso. Todos se fueron, con esas declaraciones de fútbol veraniego, prometiendo una temporada de éxitos. «Tenemos un coche de verdad competitivo», dijo Mark Webber, después de conseguir el segundo tiempo de la jornada, y el mejor entre los que salieron con el coche nuevo. En Ferrari no están para mirar al cronómetro. Tan rompedor es el F2012 que estos días son de aprendizaje profundo, sobre todo, para los pilotos. «El coche es muy diferente, y hay muchísimos datos que todavía no conocemos. Queda mucho por hacer, es todo tan distinto, hasta la forma de conducirlo», explicó ayer Felipe Massa, que dejó una frase para la esperanza. «Tiene un potencial gigante».

HRT, a la caja mágica. No lució tanto como el primer día Kimi Raikkonen con el Lotus. Sufrió dos salidas de pista, pero lo más importante fue que, como el martes, se le ha visto perfectamente acoplado al coche y a la pista, como si nunca hubiera dejado la Fórmula 1.

Otro que termina turno de trabajo es Pedro de la Rosa en HRT. De nuevo fue el más lento, pero no era eso lo que buscaba el equipo estos días, aún con el coche del curso pasado. En su caso, se trata de acoplar los nuevos protocolos de trabajo, con muchas incorporaciones en el equipo técnico, un nuevo director de la escudería, Luis Pérez Sala, y su flamante piloto de estreno. «Quien quiera interpretar estos test en función de los tiempos se equivoca. Los equipos están a otra cosa», decía ayer un antiguo empleado de HRT, el equipo español. 

La escudería deja Jerez –Karthikeyan aún no se ha incorporado–  con una noticia en la que venían trabajando los últimos meses. Han _cerrado un acuerdo para instalar su sede permanente en La Caja Mágica, el complejo madrileño donde se juega todos los años el Mutua Madrid Open de tenis. Ocuparán una zona de 11.000 metros cuadrados, y quedará instalado allí su centro logístico y de investigación y _desarrollo.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana