Alonso-Vettel, capítulo uno

El asturiano y el vigente campeón se encuentran hoy en la pista, en los entrenamientos de Jerez

| 09/02/2012

En los monitores de la pista de Jerez lucía ayer en todo lo alto el nombre de Michael Schumacher. Fue el más rápido de la jornada con el Mercedes del año pasado. «De 2012, sólo llevamos los neumáticos», dijeron desde el equipo. Pero la atención estaba en torno a la carpa de Ferrari, con Felipe Massa _cerrando su turno en otra jornada eterna de recogida de datos y todo listo para la llegada de Fernando Alonso. A media tarde, todavía con el sol luciendo, el asturiano aterrizaba en Jerez. En la pista, las miradas se dirigían al territorio del equipo italiano, en busca de su piloto estrella. A Alonso le gusta pasar por el circuito el día antes del primer entrenamiento. Reencuentro con ingenieros y mecánicos, con los viejos amigos que no ha visto en el invierno y pequeñas reuniones para saber qué tal han ido los dos primeros días. Hoy acelerará por fin el F2012, y lo hará compartiendo pista con Sebastian Vettel, también de estreno, y el rival en el punto de mira de todos los aspirantes.

No será un duelo como tal. Un amistoso de pretemporada, vigilándose unos a otros de reojo mientras cumplen con el programa de trabajo.

Se despidieron de Jerez ayer los segundos espadas de las tres grandes. Massa, Webber, y Button, si es que a éste se le puede considerar el segundo de Hamilton, porque fue mucho más brillante en 2011 que el ex compañero de Alonso. Todos se fueron, con esas declaraciones de fútbol veraniego, prometiendo una temporada de éxitos. «Tenemos un coche de verdad competitivo», dijo Mark Webber, después de conseguir el segundo tiempo de la jornada, y el mejor entre los que salieron con el coche nuevo. En Ferrari no están para mirar al cronómetro. Tan rompedor es el F2012 que estos días son de aprendizaje profundo, sobre todo, para los pilotos. «El coche es muy diferente, y hay muchísimos datos que todavía no conocemos. Queda mucho por hacer, es todo tan distinto, hasta la forma de conducirlo», explicó ayer Felipe Massa, que dejó una frase para la esperanza. «Tiene un potencial gigante».

HRT, a la caja mágica. No lució tanto como el primer día Kimi Raikkonen con el Lotus. Sufrió dos salidas de pista, pero lo más importante fue que, como el martes, se le ha visto perfectamente acoplado al coche y a la pista, como si nunca hubiera dejado la Fórmula 1.

Otro que termina turno de trabajo es Pedro de la Rosa en HRT. De nuevo fue el más lento, pero no era eso lo que buscaba el equipo estos días, aún con el coche del curso pasado. En su caso, se trata de acoplar los nuevos protocolos de trabajo, con muchas incorporaciones en el equipo técnico, un nuevo director de la escudería, Luis Pérez Sala, y su flamante piloto de estreno. «Quien quiera interpretar estos test en función de los tiempos se equivoca. Los equipos están a otra cosa», decía ayer un antiguo empleado de HRT, el equipo español. 

La escudería deja Jerez –Karthikeyan aún no se ha incorporado–  con una noticia en la que venían trabajando los últimos meses. Han _cerrado un acuerdo para instalar su sede permanente en La Caja Mágica, el complejo madrileño donde se juega todos los años el Mutua Madrid Open de tenis. Ocuparán una zona de 11.000 metros cuadrados, y quedará instalado allí su centro logístico y de investigación y _desarrollo.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Así es el nuevo Aston Martin de Fernando Alonso

Aston Martin ha anticipado parte del aspecto de su nuevo AMR24 que se presentará hoy (sólo decoración y partocinadores), aunque para ver el definitivo hay que esperar hasta el domingo 23 de febrero.

Aston Martin ya enseña el coche de Fernando Alonso para la nueva temporada de Fórmula 1

Falta menos de un mes para que arranque la nueva temporada de la Fórmula 1 en Australia y los equipos ya empiezan a mostrar sus cartas. El último en hacerlo ha sido Aston Martin, el equipo en el que compite el piloto asturiano Fernando Alonso.

Pau Relat, presidente de Fira Circuit: "En España caben dos grandes premios de F1"

Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona y desde el pasado 1 de enero, también de Fira Circuit, apuesta por diversificar la actividad en esta nueva etapa de gestión al frente del Circuit de Barcelona-Catalunya. Considera clave garantizar la continuidad de los grandes premios de Fórmula 1 y MotoGP, pero también ve necesario apostar por otros escenarios como congresos, ferias o eventos musicales y culturales. De todo ello conversó con SPORT en Montmeló, momentos después de sellar la renovación del GP de Catalunya de motociclismo.

Pau Relat, presidente de Fira Circuit: "Hemos conseguido la renovación de MotoGP en tiempo récord"

Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona y desde el pasado 1 de enero, también de Fira Circuit, apuesta por diversificar la actividad en esta nueva etapa de gestión al frente del Circuit de Barcelona-Catalunya. Considera clave garantizar la continuidad de los grandes premios de Fórmula 1 y MotoGP, pero también ve necesario apostar por otros escenarios como congresos, ferias o eventos musicales y culturales. De todo ello conversó con SPORT en Montmeló, momentos después de sellar la renovación del GP de Catalunya de motociclismo.

Arranca la era Sainz en Williams

Williams ha escenificado su romance con Carlos Sainz aprovechando el día de San Valentín para desvelar su nuevo monoplaza para la temporada 2025, el FW47 en el circuito británico de Silverstone. El equipo de Grove ha abierto el 'fuego' de las presentaciones de Fórmula 1, si bien su coche no ha sido el primero en salir a pista, ya que ayer McLaren rodó sin previo aviso con el nuevo MCL39 en un fimimg day en el mismo escenario. En ambos casos no se ha mostrado la decoración definitiva, que se conocerá en la presentación conjunta de la F1 en el 02 Arena de Londres, el 18 de febrero.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94