Alonso: ´Ha sido una buena carrera, estoy contento´

"Hemos conseguido sacar bastantes puntos, o más de los esperados", afirma el piloto asturiano tras haber quedado quinto en Australia

| 18/03/2012

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró hoy tras remontar de la duodécima posición a la quinta en el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2012, que sacó "más puntos de los esperados" y que "en ese sentido" está "contento".

 

"Ha sido una buena carrera, en la que hemos conseguido sacar bastantes puntos, o más de los esperados. Y en ese sentido estoy muy contento, por estar detrás de los Red Bull y los McLaren", explicó Alonso al ser preguntado por Efe en el circuito de Albert Park, en Melbourne, en la rueda de prensa posterior a la carrera.

 

"Saliendo el doce, era algo difícil de esperar o de pronosticar y la verdad es que ha salido mejor de lo que esperábamos", afirmó Alonso.

 

"Desde la salida, todo ha ido bien. En la primera curva hemos tenido suerte esta vez. Hemos elegido un interior y hemos ganado alguna posición; y luego, en alguna batalla que ha habido en la carrera también hemos salido ganando, nunca perdiendo. Eso te facilita mucho la carrera, después", comentó el doble campeón mundial asturiano.

 

"La estrategia ha sido perfecta. En la primera parada adelantamos al Mercedes (del alemán Nico Rosberg), pudimos cubrir a (al australiano Mark) Webber y casi adelantamos a (Sebastian) Vettel (alemán, al igual que el anterior, de Red Bull), al que estuvimos a punto de rebasar en la curva tres", explicó Fernando.

 

"En la segunda parada, también. Intentando cubrirnos de Rosberg nos salió bien. En ese momento íbamos delante de Webber, que nos adelantó con el 'safety-car' (coche de seguridad), cuya salida a él le vino bien, porque tuvo un poco de suerte en ese sentido", opinó Alonso.

 

"Luego, al final de la carrera, luchando con (el venezolano) Pastor (Maldonado, de Williams), que iba bastante más rápido que yo, tenía algún problema para defender. Pero al final pudo ser", contestó a Efe el piloto de Ferrari.

 

"Me dio algo de pena cuando vi que se había salido (Maldonado), porque ya faltaba poco para meta y se hubiera merecido el quinto, el sexto o lo que fuese al final, Pero también, desde otro punto de vista respiré profundo, cuando vi que mantenía la quinta posición", afirmó Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10