Alonso: ´Nada ha cambiado, volveremos a pasarlo mal´

El ovetense admite que la imagen de Ferrari en Shanghai "será la misma que en las dos anteriores carreras"

| 13/04/2012

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) fue claro este jueves sobre sus opciones en el Gran Premio de China, que se disputa este domingo en el trazado de Shanghai, y recordó que sólo traerán "pequeñas mejoras", por lo que cree que tendrán "un duro fin de semana" y que lo pasarán "mal" para entrar en la 'Q3' el sábado.

"Nada ha cambiado desde Malasia así que espero un duro fin de semana. No habrá grandes sorpresas, y aunque el coche tiene algunas pequeñas mejoras, no hay una grande para esta carrera. Espero que ésta sea la misma situación con el reto, porque lo creo que la imagen global será la misma que en las dos anteriores carreras", señaló Alonso ante los medios de comunicación.

 

Por ello, el líder del Mundial sabe que sufrirán para entrar entre los diez primeros de la parrilla. "Esto significa que lo pasaremos mal para entrar en la 'Q3', y el domingo, entonces, esperaremos tener una buena salida y hacer un buen trabajo en el gasto de los neumáticos", advirtió.

Factor suerte

Además, el ovetense no se olvida de contar con "un poco de suerte". "Es un factor que a veces olvidamos, pero que existe, como vimos en Australia y luego de nuevo en Malasia donde fui afortunado de evitar el accidente de la primera curva. Necesitas un gran conjunto de cosas para ganar y la suerte es una de ellas, así que esperemos que siga con nosotros este fin de semana", aseguró.

 

Alonso también vería positivo si aparece el agua. "Seguro, si llueve ayudaría", confesó, recalcando que en este sentido hay que tener en cuenta que "puedes poner las gomas correctas en el momento correcto o las equivocadas en el momento equivocado".

 

La victoria en Sepang le permitió al bicampeón del mundo superar en la lista al británico Jackie Stewart, y quedarse por detrás de Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell, por lo que se consideró "muy privilegiado", aunque no le quiso dar excesiva importancia.

 

"Ahora puedo decir que estoy teniendo una buena carrera y que he pilotado para equipos fantásticos, pero de momento, los records no son importantes, estoy centrado en la siguiente carrera o en mi vida diaria, aunque seguro de que en diez o quince años apreciaré estos datos más que ahora", sentenció.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana