Un amigo para Alonso

«Trabajaremos en la misma dirección», dice Felipe Massa el día que Hamilton logra el mejor tiempo de la pretemporada

| 01/03/2010

Lo que habría que preguntarle a Felipe Massa es si no está ya cansado de que la sombra de la sospecha persiga a su convivencia con Fernando Alonso bajo el techo de Ferrari. «Nunca he tenido problemas con nadie y tampoco los habrá  con él. Es una persona inteligente y sabe lo que le conviene al equipo. Trabajaremos en la misma dirección, que será la correcta». Punto final, hasta que la competición decida el rol de cada uno en el equipo. Le sale a Fernando Alonso un amigo en la casa del cavallino cuando la pretemporada echa el cierre. La próxima vez que arranquen los monoplazas el cronómetro estará dispuesto para la toma de tiempos y habrá puntos en juego.

La pretemporada ya es historia después de la última sesión de ayer en Montmeló. Un día que dejó un bonito duelo entre Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Realizaban dos de los favoritos una simulación de carrera cuando se encontraron en la pista. Era más rápido el McLaren, que estuvo cinco vueltas pegado al Mercedes del alemán.

Hamilton salió vencedor, no solo del duelo con el Kaiser, sino de todo el día y también de las cuatro jornadas en Montmeló. Su 1.20.472 fue el mejor registro de todas las tandas en Barcelona. Lo logró cuando ensayaba con poca gasolina, como será en las sesiones clasificatorias. El MP4-25 es rápido cuando va sin peso, pero también responde en las tandas largas. Hamilton cumplió con dos cambios de neumáticos (en carrera lo más normal será hacer solamente uno) en su simulación de Gran Premio de ayer por la tarde. Sus vueltas fueron constantes, entre el 1.25 y el 1.26 por giro, antes del cambio de gomas. Luego bajó a 1.23, siempre mejor que el Mercedes de Schumacher, quizás un paso por detrás de los otros favoritos, Red Bull, Ferrari y el propio McLaren.

Massa pudo por fin disfrutar de una jornada de trabajo en seco, sin el agua que le castigó en Jerez y también en su primer día en Montmeló. El F10 volvió a responder, demostró en manos del brasileño que es un coche fiable y robusto, tanto en las tandas cortas como en las largas. El brasileño encadenó ayer por la tarde varias series de entre 15 y 20 giros, con resultados satisfactorios.

En Red Bull compartieron coche ayer Webber y Vettel. El alemán apenas pudo rodar el día antes por el agua y el equipo decidió repartir la última sesión de trabajo. El segundo mejor tiempo de Webber confirma que en la casa de la bebida energética han hecho bien el trabajo y que será uno de los coches a batir.

La lucha por el podio se presenta apasionante para Bahrein, donde un puesto en el cajón se venderá muy caro. La respuesta, el día 14, en el circuito de Sakhir.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana