Alonso: «Ahora lo que importa es progresar»

«Está claro que tras haber limitado daños en las primeras carreras del año tenemos que cambiar la tendencia»

| 10/05/2012

El asturiano Fernando Alonso ha declarado, ante el gran premio de España de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana, que espera una mejora en el rendimiento de su Ferrari.

 

«En Montmeló contamos con dar un paso adelante, pero hasta el sábado no sabremos lo grande que será ese paso. Tenemos novedades en el F2012; algunas de ellas las probamos la semana pasada en los test de Mugello y las demás las ensayaremos el viernes en los entrenamientos libres», señala Alonso en el diario que tiene alojado en la web de Ferrari.

 

«Está claro que tras haber limitado los daños en las cuatro primeras carreras del año lo que ahora tenemos que hacer es cambiar la tendencia. No será el fin del mundo sí en Barcelona no estamos en la 'pole'; lo importante es progresar y reducir la distancia lo máximo posible, primero en Barcelona, luego en Mónaco y después en Montreal, Valencia y Silverstone», señaló Alonso, quinto en el Mundial a diez puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y ganador del Gran Premio de Malasia.

 

El asturiano considera que «la temporada es larguísima» y que aún «quedan dieciséis carreras por disputar, el mismo número de pruebas que había en todo el calendario de 2003».

 

Alonso se refiere al «mismo espíritu de los que quieren ganar y luchan por conseguirlo con todas sus fuerzas». «El espíritu que yo siempre he tenido desde que era niño y pilotaba en kart», añade.

 

Por su parte el piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo británico Williams Renault, advirtió ayer de que la temporada de Fórmula 1 «comienza de cero» con su llegada a Europa, porque las escuderías han introducido «muchísimos cambios» tras las cuatro primeras carreras en Oceanía y en Asia. Pastor Maldonado ha participado en Valladolid en la presentación de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, de la que es uno de los patronos.

 

Maldonado, en rueda de prensa, ha confesado que el Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona) es uno de sus preferidos, ya que le gustan «más los viejos que los nuevos» y España, junto con Japón, tienen «un gran afición» a la Fórmula 1. Además, Williams está «cada vez más cerca» de obtener éxitos esta temporada, algo a lo que «ha ayudado» el motor Renault de los monoplazas de esta escudería, en la que tiene como compañero al piloto brasileño Bruno Senna.

 

El corredor venezolano ha calificado de «bastante positivo» el comienzo de temporada, en la que su equipo ocupa el séptimo lugar entre los doce participantes, pese a que personalmente ha tenido «muy mala suerte», ya que solo ha conseguido cuatro puntos, por su octavo puesto en el Gran Premio de China.

 

Sin embargo, ha recalcado que «el campeonato comienza de nuevo» con la llegada de la Fórmula 1 a Europa y el piloto de Williams Renault espera «estar en los puntos» en el Circuito de Cataluña, en una carrera que prevé «súper difícil, bastante física».

 

Pastor Maldonado ha confiado en que «ayude el clima» y no llueva el domingo, lo que favorecería a un equipo como el británico en pleno «renacimiento», que «mejora carrera tras carrera», con un monoplaza que «va bastante bien».

 

El motor Renault, además, «va bien en todos los circuitos», «cualquiera puede ganar un carrera y un campeonato con un buen coche» y «faltan 16 carreras», ha aseverado.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10