Fernando Alonso: «Estoy muy contento, acabar aquí en el podio es especial»

«El objetivo era acabar delante de Hamilton y Vettel, y se logró»

| 28/05/2012

 

«Me siento muy bien, muy contento. Acabar aquí en el podio es especial», comentaba Fernando Alonso tras celebrar su tercera plaza en el GP de Mónaco. Su sonrisa era el mejor espejo de la felicidad del bicampeón asturiano, de nuevo líder en solitario del Mundial.

«Nuestro objetivo era acabar por delante de Vettel y Hamilton y lo hemos conseguido, así que estamos líderes en la lucha por el campeonato», quien destacó que «es necesario ir paso a paso, carrera a carrera. Este Mundial ofrece una sorpresa en cada prueba y va a ser muy interesante ver lo que ocurre en el resto de la temporada con un desarrollo continuo del coche».

Reconoció Alonso que tras el ligero contacto en la salida con Grosjean llegó a temer lo peor. «Pensé que el coche estaba dañado. Había sido una salida fantástica y estaba paralelo con Grosjean mientras pasaba a Hamilton. He puesto el coche en medio de ellos y Romain (Grosjean) me tocó entonces e hizo un trompo. La verdad es que hemos tenido suerte porque el golpe no fue importante y pudimos seguir adelante, pero la verdad es que pasé un momento de mucha tensión».

«Mónaco es difícil en cuanto a gestión de tráfico. Pudimos adelantar a Hamilton gracias a una magnífica gestión del equipo», valoró el asturiano respecto al momento en que superó al británico tras el cambio de neumáticos, para insistir en que tras situarse tercero «había que estar muy atento para no cometer ningún error». Y en su línea de elogios a su equipo reconoció que todo lo sucedido en Mónaco «ha sido muy especial, una señal positiva para Ferrari, tanto para Massa como para mí».

El asturiano resaltó, por último, que «toca disfrutar del liderato. Hay que intentar mejorar todo lo que se pueda el coche, pero la verdad es que debemos estar satisfechos por cómo se está desarrollando de momento la temporada.

Ferrari volverá a presentar pequeñas mejoras en el F2012 en la siguiente cita de la temporada, el Gran Premio de Canadá, que se disputará el 10 de junio en el circuito semiurbano de Montreal.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10