Fernando Alonso optó por la vía diplomática tras la carrera, asegurando sentirse «muy contento» con su segunda plaza «tras un día positivo», si bien reconoció que «podríamos haber alargado un par de vueltas más con los (neumáticos) duros».
«Ha sido un día positivo, estoy muy contento. Mark (Webber) venía demasiado rápido, nos tocamos y era mejor acabar en el podio que con cero puntos. En la última parte Webber ha sido mucho más rápido que nosotros, se merece la victoria, así que felicidades para el equipo Red Bull», comentó Alonso, quien de seguido resaltó sentirse «muy orgulloso» de Ferrari por la recuperación experimentada en las últimas carreras.
«En las últimas tres o cuatro carreras estamos luchando por la victoria y vamos en la dirección correcta», comentó.
Respecto a la estrategia de Ferrari en la carrera, señaló que la elección de neumáticos estuvo determinada por el ritmo que vieron en los terceros entrenamientos libres, en los únicos que pudieron ensayar en seco. «El poco tiempo en pista que tuvimos en seco, nos hacían confiar claramente más en los duros, así que ha sido nuestra elección ya que luego si en algún momento llovía ponías intermedios y entonces ya no necesitas ponerlos blandos.
Utilizar los duros de salida nos daba así mayores posibilidades. Además, Felipe Massa utilizó el blando como primer juego y le duraron 14 vueltas con un coche cargado. Por ello estábamos bastante convencidos de que iban a ir bien, pero nos causaron subviraje y el balance ha cambiado. Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más».
«Hemos perdido siete puntos con Mark (Webber) pero hemos ganado unos puntos extra con los demás. Con todo creo que ha sido un buen domingo en cuanto a los puntos que hemos ganado», concluyó.