«Un español con un coche italiano diseñado por un griego ganando en Alemania... está muy bien»

«Estoy contento, pero quedan diez carreras y debemos ser constantes en las mejoras»

| 23/07/2012

 

Se acercó en el podio Niki Lauda, tricampeón mundial en 1975, 77 y 84, a Fernando Alonso. Lo hizo micrófono en mano como comentarista oficial de la FIA, y le preguntó al asturiano qué sentía un español ganando el Gran Premio de Alemania con un coche italiano. Alonso, rápido de reflejos con el micrófono como con el volante, encontró incluso un punto más de picante a la cuestión...

«Ok. No soy un gran aficionado a la política, pero es cierto que la situación no está demasiado bien en España. Pero es divertido: un español con un coche italiano (Ferrari) diseñado por un griego (Nikolas Tombazis) ganando en Alemania. Está muy bien», indicó Fernando desde el podio.

Posteriormente, y ya en la rueda de prensa oficial de la FIA, e ovetense destacaba que «estoy contento con la primera mitad del campeonato que hemos realizado, pero esto no es nada porque quedan diez carreras y tenemos que ser constantes en las mejoras. La verdad es que el fin de semana en Hockenheim nos ha salido perfecto, pero debemos reconocer que en seco aún estamos por detrás en velocidad puntas respecto a Red Bull y McLaren. Afortunadamente fuimos bastante competitivos, lo suficiente para mantener el liderato durante la carrera. Además, el equipo también tomó unas cuentas buenas decisiones en cuanto a la estrategia».

Alonso reconoció que «los neumáticos eran un interrogante, creo que para todo el mundo, porque el viernes no pudimos probar lo suficiente para entenderlos. Además, el año pasado (el GP de Alemania) se corrió en el Nurburgring, así que era la primera vez que rodábamos con Pirelli en esta pista. Pensábamos hacer dos paradas y al final las hicimos. En qué vuelta es algo más flexible. Depende de cuándo paran los otros, sobre todo si estás liderando la carrera. Pero al final no hubo grandes sorpresas. La degradación fue baja, como sospechábamos, y todo salió bien pues pudimos rodar las últimas vueltas sin agobios».

Respecto a la cita del próximo domingo en Hungría, comentó que «es un circuito corto y ya hemos visto este año que en dos o tres décimas hay ocho o nueve coches. Tendremos que volver a hacer una preparación perfecta del coche y una calificación perfecta. Debemos afrontar la carrera de la misma manera que hicimos en las últimas, intentando optimizar lo que tenemos».

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo