Fernando Alonso, que ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de Australia, ha manifestado al final de la carrera, que ésta había ido muy bien y que se hubiera divertido mas de haber subido al podio
"Ha ido muy bien la carrera. Quien decía que las carreras eran aburridas que le dé a la repetición de ésta. Podía haber sido más divertido subiendo al podio, pero tenía delante a Button, Kubica y Massa y era difícil".
Alonso ha señalado que "lo bueno es que han quedado por detrás mis rivales en este momento por los puntos, Vettel y Hamilton, y les he aumentado la distancia. Me ha sabido muy bien quedar por delante de ellos".
"La verdad", añadió, "es que después de cómo fue la primera vuelta era impensable coger puntos y ponerme delante de mis rivales. Hubiese firmado este resultado en ese momento. Lo peor de todo en la carrera ha sido la salida. Los que estábamos en la primera línea lo teníamos mal, con muchas líneas blancas y el coche patinaba. No sabíamos si había sufrido daños el coche o no en el toque con Button. Pensé que puntuar era muy difícil, y luego, mira".