Alonso: «Logramos más de lo esperado»

«Con un podio desde la décima plaza, y con Button, Vettel y Webber fuera, puede decirse que ha sido un domingo perfecto»

| 10/09/2012

 

 

Fernando Alonso resumía así en la rueda de prensa las impresiones del Gran Premio de Italia, decimotercera cita del Mundial, y última que se disputa en Europa, tras la que domina la clasificación provisional general por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), vencedor ayer en Monza.

«Mirando el campeonato siempre decimos que nos tenemos que concentrar en el que vaya segundo. Lo era Vettel antes de la carrera y, en ese sentido, nos alegrábamos de que los McLaren fuera fuertes este fin de semana. Luego, durante la carrera, podemos decir que sólo hemos cedido puntos ante Hamilton, mientras que hemos aumentado la ventaja sobre los demás, y ahora es Lewis el que ocupa la segunda posición, pero a mayor distancia (37 puntos por 24) de la que teníamos respecto a Vettel._Siendo conscientes como éramos de que la victoria estaba fuera de nuestro alcance, estar en el podio y aumentar la ventaja al frente de la clasificación es como un sueño», añadió Alonso.

«La salida fue buena._No fue la mejor, pero suficiente para pasar a dos coches. Sabíamos que teníamos que ganar posiciones pronto y pasar en la segunda vuelta a Kimi (Raikkonen) y a Michael (Schumacher) fue lo que nos dio muchas opciones», explicó el asturiano, que, preguntado sobre la acción de Sebastian Vettel al cerrarle irregularmente el paso cuando se disponía a adelantarlo, aseguró: «No tengo nada que decir».

Fernando Alonso no quiso señalar a Lewis Hamilton –campeón del mundo en 2008– como su principal rival por el título, pero sí tuvo grandes palabras de elogio para el británico y McLaren. «Veremos qué pasa en las siguientes carreras y cómo desarrolla el equipo sus piezas. Por el momento, McLaren ha ganado las últimas tres carreras y están en un gran momento de forma. Lewis es el piloto al que más respeto. Y ahí estamos, primero y segundo... aunque hay otros candidatos. Será duro hasta el final», opinó Alonso.

Respecto a la próxima cita, el Gran Premio de Singapur, en el circuito urbano de Yas Marina, donde ganó en las ediciones de 2008 y 2010, manifestó el ovetense: «Es una carrera muy bonita, con muy buen ambiente, y no sólo para la carrera. Es una cita que se sale de la rutina normal (se disputa de noche) y creo que disfrutas algo más de estos cambios. Además, el circuito es muy interesante y exigente y será muy especial para nosotros, pues tenemos previsto llevar muchas cosas nuevas en el coche para ganar competitividad».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10