Alonso: «Logramos más de lo esperado»

«Con un podio desde la décima plaza, y con Button, Vettel y Webber fuera, puede decirse que ha sido un domingo perfecto»

| 10/09/2012

 

 

Fernando Alonso resumía así en la rueda de prensa las impresiones del Gran Premio de Italia, decimotercera cita del Mundial, y última que se disputa en Europa, tras la que domina la clasificación provisional general por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), vencedor ayer en Monza.

«Mirando el campeonato siempre decimos que nos tenemos que concentrar en el que vaya segundo. Lo era Vettel antes de la carrera y, en ese sentido, nos alegrábamos de que los McLaren fuera fuertes este fin de semana. Luego, durante la carrera, podemos decir que sólo hemos cedido puntos ante Hamilton, mientras que hemos aumentado la ventaja sobre los demás, y ahora es Lewis el que ocupa la segunda posición, pero a mayor distancia (37 puntos por 24) de la que teníamos respecto a Vettel._Siendo conscientes como éramos de que la victoria estaba fuera de nuestro alcance, estar en el podio y aumentar la ventaja al frente de la clasificación es como un sueño», añadió Alonso.

«La salida fue buena._No fue la mejor, pero suficiente para pasar a dos coches. Sabíamos que teníamos que ganar posiciones pronto y pasar en la segunda vuelta a Kimi (Raikkonen) y a Michael (Schumacher) fue lo que nos dio muchas opciones», explicó el asturiano, que, preguntado sobre la acción de Sebastian Vettel al cerrarle irregularmente el paso cuando se disponía a adelantarlo, aseguró: «No tengo nada que decir».

Fernando Alonso no quiso señalar a Lewis Hamilton –campeón del mundo en 2008– como su principal rival por el título, pero sí tuvo grandes palabras de elogio para el británico y McLaren. «Veremos qué pasa en las siguientes carreras y cómo desarrolla el equipo sus piezas. Por el momento, McLaren ha ganado las últimas tres carreras y están en un gran momento de forma. Lewis es el piloto al que más respeto. Y ahí estamos, primero y segundo... aunque hay otros candidatos. Será duro hasta el final», opinó Alonso.

Respecto a la próxima cita, el Gran Premio de Singapur, en el circuito urbano de Yas Marina, donde ganó en las ediciones de 2008 y 2010, manifestó el ovetense: «Es una carrera muy bonita, con muy buen ambiente, y no sólo para la carrera. Es una cita que se sale de la rutina normal (se disputa de noche) y creo que disfrutas algo más de estos cambios. Además, el circuito es muy interesante y exigente y será muy especial para nosotros, pues tenemos previsto llevar muchas cosas nuevas en el coche para ganar competitividad».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74