Alonso: «Con podios no será suficiente»

El piloto asturiano considera a Hamilton su principal rival para hacerse con el título

| 13/09/2012

 

 

Quedan siete carreras para el fin de temporada en la Fórmula 1 y Fernando Alonso lidera el Mundial, con 37 puntos de renta, aunque el piloto español de Ferrari dijo ayer  que no sólo no se fía de su ventaja, sino que «con podios no será suficiente, hay que ganar alguna carrera».

La próxima cita será en Singapur (el domingo 23 de septiembre). Mientras tanto, el piloto asturiano se detuvo ayer en Madrid para participar en un acto promocional.

«Quedan siete carreras, que son siete finales. Administrar los puntos será difícil, porque creo que todo el mundo va a ir al ataque, a intentar recuperar puntos carrera tras carrera. Van a ser siete carreras bastante estresantes en ese sentido», precisó.

«Los puntos se pueden perder en una carrera que te vaya mal. Así que hay que seguir evolucionando, trabajar duro e intentar ganar carreras. No podemos ir pensando en hacer solamente podios, o cuartos o quintos, o en administrar, sino en ganar carreras».

«Para Ferrari hay un poco más de margen de evolución, pues en ese sentido estamos un poco más rezagados. Hay algunas ideas interesantes que podemos introducir», adelantó Alonso, quien abundó un poco más en esa materia: «Tanto en Singapur como en Japón y Corea llevaremos algunas piezas nuevas, aunque igual que todos los equipos, no nos engañemos». De sus inmediatos perseguidores en la tabla, Alonso incidió en Lewis Hamilton. «Antes de empezar la temporada ya dije que Hamilton era el único capaz de ganar sin tener el mejor coche». «Es el único de nuestros rivales que gana independientemente de cómo esté el coche. Los demás ganan si va bien el coche y cuando no es así, no ganan», dijo.

Seguidor de Theron

Alonso también respondió a cuestiones extradeportivas, y así dijo que «si tuviera que compartir mi tiempo con un famoso lo haría con Charlize Theron. Me gustan sus películas...»; también señaló que «amo el deporte. Cuando tengo media hora libre en casa, o no sé qué hacer, me pongo a jugar con algún amigo o salgo con la bicicleta. La bici es la opción número uno y cualquier otro deporte, la opción número dos». Asimismo, confesó que «cuando empecé a correr perdí muchos momentos que mis amigos tuvieron, como salir a cenar con ellos o a pasar un buen rato después, pero he hecho otras que me han compensado. No me quejo».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

29/11

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
17:00 - 18:30

30/11

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
17:00 - 18:00

01/12

Carrera
14:10
Carrera
17:10