El asturiano Fernando Alonso cerraba el GP de Singapur satisfecho por la sensación de haber logrado el máximo con el monoplaza del que disponía, pero sin ocultar su preocupación por la necesidad de mejorar el rendimiento de su Ferrari para poder defender con garantías el liderato en las seis últimas carreras de la temporada.
«Hacer un tercer puesto aquí con lo que teníamos no está nada mal, máxime cuando algunos de nuestros principales rivales ni siquiera terminaban en los puntos. De los rivales que tenemos en la lucha por el título hemos perdido puntos con uno –Vettel– y con los otros hemos tomado ventaja. Cuando no somos suficientemente rápidos, conseguir puntos sobre tres de nuestros rivales directos es bueno», comentó el piloto.
En todo caso, reclamó mejoras para las siguientes carreras. «Tenemos que mejorar el rendimiento. Estar en la quinta y la decimotercera plaza (Massa) en la parrilla no es lo que corresponde a Ferrari._Si queremos defender el liderato hay que mejorar en Suzuka», escenario el 7 de octubre del GP de Japón.