Madrugón de la «Alonsomanía»

Un centenar de fieles acudió al Auditorio para seguir al asturiano

| 29/03/2010

La «Alonsomanía» demostró una vez más su fidelidad al piloto asturiano. A pesar de que la carrera en Australia comenzaba a las ocho de la mañana, y que el cambio al horario de verano restaba una hora de sueño, un centenar de aficionados acudieron al Auditorio para seguir en directo la segunda carrera de la temporada. Antes del inicio, uno de los principales temas de conversación fue Michael Schumacher, quien el sábado reprochaba a Fernando Alonso haberle entorpecido en su vuelta rápida en la sesión de clasificación.

«Schumacher debería correr y callar», señaló Víctor Manuel Fernández, miembro de la peña Club F1 Oviedo. Alonso vuelve a salir tercero, y Fernández le augura el mismo éxito de la primera carrera. «Tiene muchas posibilidades de volver a ganar, aunque los Red Bull no se lo van a poner fácil, sobre todo Webber, al que es muy complicado adelantar», indicó antes de reconocer que, aunque nunca dejó de animar al piloto ovetense, esta temporada sus ilusiones están muy renovadas. «En los dos últimos años que Fernando estuvo en Renault se sufrió mucho, es mejor no recordarlo, pero éste pinta muy bien, si no se tuerce mucho la cosa puede que se proclame campeón antes de que finalice el Mundial».

Mientras los pilotos realizan la vuelta de formación los aficionados ovetenses aplauden, silban y tocan sus bocinas, quizá para evitar que cayeran en los brazos de Morfeo aquellos que aún no habían pasado por su casa desde el día anterior, unos cuantos, y que se recostaban en las butacas intentando mantenerse despiertos por lo menos hasta el inicio del Gran Premio. Se ponen los semáforos en verde y los seguidores de Alonso, acompañaron con vítores la salida del asturiano, observan estupefactos cómo el coche de Rosberg impacta en el de Alonso, que se queda parado en medio de la pista, pasando de la tercera a la decimoctava plaza. En ese momento algunos de los presentes en el Auditorio decidieron marcharse, más por el cansancio que por la mala posición en la que se quedó el asturiano. Los que se quedaron no pestañearon durante las 58 vueltas que duró la prueba. A mediados de semana el piloto contestó a los que decían que este año las carreras eran aburridas diciendo que la Fórmula 1 «no era el Circo del Sol», pero lo cierto es que ayer la prueba provocó entre los aficionados de Alonso de todo menos sopor o aburrimiento. Su remontada hasta la cuarta posición y su aguante ante los envites de Hamilton mantuvieron en alerta a los «alonsistas», que celebraron su paso por meta como si de una victoria se tratara.

Uno de los más satisfechos tras el Gran Premio fue Mario Arbía, italiano de Módena, cuna de Ferrari, pero residente en León. «Estoy muy contento, sobre todo porque logramos mantener la primera posición en el Mundial de pilotos», apuntó. Para Arbía, que acude a ver las carreras al Auditorio junto a su novia asturiana, Laura, y un grupo de amigos, «lo primero es Ferrari; ahora está Alonso y lo animo, pero lo mismo hago con Massa». Este apoyo a ambos pilotos provocó una disputa durante la carrera con uno de sus amigos, que recriminaba al brasileño no haber dejado que Alonso le adelantara. «Hizo bien en no dejarle pasar porque él también tenía que hacer su carrera», indicó. Si su filia es la escudería italiana, su fobia tiene nombre alemán: Schumacher. «Es un traidor, tenía que haberse quedado donde estaba porque este año va a hacer el ridículo y estará siempre en las últimas posiciones», dijo.

«Schumacher tenía que haberse quedado donde estaba porque  este año va a hacer el ridículo», dice el italiano Mario Arbía

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74