Luca di Montezemolo: «Alonso debe ir con el cuchillo entre los dientes»

El presidente de Ferrari anima al asturiano a tener una actitud combativa en el Mundial

| 09/10/2012

 

 

El presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero di Montezemolo, animó ayer al piloto español Fernando Alonso, quien se tuvo que retirar el domingo tras un accidente en el GP de Japón, y a los demás miembros de la escudería italiana a disputar la recta final del Mundial de Fórmula con una actitud combativa.

«Llamaré a Fernando para motivarlo a afrontar estas últimas cinco carreras con el cuchillo entre los dientes, como debe hacer el resto del equipo», declaró ayer Montezemolo a la página web de Ferrari. La próxima carrera será el domingo, en Corea.

El piloto asturiano, actual líder del Campeonato de Fórmula Uno con 194 puntos, sufrió un accidente en la primera curva del trazado de Suzuka que le obligó a retirarse y le impidió conseguir una mayor ventaja respecto a sus adversarios más cercanos, el alemán Sebastian Vettel, con 4 puntos menos, y el finés Kimi Raikkonen, a quien aventaja 37 puntos.

«En estos momentos quiero ver la escudería Ferrari que conozco, un equipo concentrado que mantiene la calma», dijo el presidente de la escudería de Maranello, que confía en el asturiano para conquistar el título mundial.

«Contamos con el piloto más rápido en circulación y sólo los errores han impedido, primero en Spa (GP de Bélgica) y luego en Suzuka (GP de Japón) mantener una distancia de seguridad con los adversarios», sentenció Montezemolo, que cree que sin los dos accidentes de estas carreras Alonso tendría «una treintena de puntos más, siendo pesimistas en el cálculo».

La receta del máximo responsable de Ferrari es mantener la calma y la concentración porque, según recoge la web, Montezemolo dice que en Ferrari son «conscientes» de que este Mundial «depende todavía» de ellos mismos.

Además, destacó el papel del otro piloto de la escudería, el piloto brasileño Felipe Massa, de quien dijo que su trabajo se ha convertido en «fundamental en esta parte final de la temporada».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10