Alonso: «Hay equipos que van un paso por delante»

El asturiano lamenta los incidentes en las últimas carreras que han rebajado su ventaja

| 11/10/2012

 

 

Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula 1, que afrontará las últimas cinco carreras con cuatro puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -vencedor de las dos últimas, en Singapur y Japón- está convencido de que pueden «estar en la lucha hasta el final».

Alonso -que lidera con 194 puntos, cuatro más que Vettel- ha descansado durante tres días en Japón antes de llegar ayer por la tarde a Corea y empezar con el «mini campeonato» de cinco carreras -como él mismo lo definió tras abandonar en Japón, tras accidentarse en la primera curva- que da comienzo este fin de semana.

«He estado todo el tiempo en Tokio, una ciudad que me encanta», explicó Alonso a la web de Ferrari, en declaraciones recogidas por la agencia Efe. «Siempre hay algo nuevo por descubrir y, pese a que es una gran metrópoli, se puede disfrutar aún de su tranquilidad, debido en parte a la gente que vive allí. Otra de las cosas por las que me gusta, es la comida», indicó el asturiano.

«El martes por la noche, Felipe Massa y yo estuvimos cenando con algunos propietarios de Ferrari, y tuvimos la oportunidad de probar nuestras habilidades a la hora de preparar sushi, siempre bajo la dirección de algunos chefs locales. Para ser sincero, no podría decir si estaba bueno o no, pero nadie se quejó», declaró Alonso.

«El ganador será aquel que logre ganar un punto más que los demás. Para conseguirlo hace falta tener un coche rápido, no cometer errores y esperar que los fallos de los demás no te perjudiquen demasiado, como ya nos ocurrió en Spa y luego en Suzuka. Sin estos incidentes la situación sería bien distinta», comentó.

«Está claro que hay algunos equipos que en este último periodo de la temporada han dado un paso adelante importante, mientras que nosotros no hemos hecho lo mismo, especialmente en cuanto a cómo se comporta el coche en ciertos tipos de circuitos», dijo.

«Sin embargo, también es verdad que en Monza, por ejemplo, tuvimos un coche lo suficientemente bueno como para hacer «pole», mientras que en Singapur nos perdimos un poco. En cierta manera, en Suzuka también sufrimos, aunque Felipe Massa mostró ser bastante competitivo: si no fuimos tan rápidos como los Red Bull, al menos estuvimos al nivel de los demás», declaró. «De hecho, estos altibajos están siendo la norma esta temporada: en Japón, el McLaren parecía menos fuerte que en carreras anteriores, mientras que Red Bull dio un paso importante», afirmó. «Se ha hablado mucho de nosotros, porque todo el mundo se centra siempre en el equipo rojo: aquí, por ejemplo, si probamos un alerón una vez y luego no lo usamos, es noticia, pero estas cosas suelen pasar regularmente en todos los equipos», dijo.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana