Alonso: «Estamos en la dirección correcta»

El asturiano reconoce el esfuerzo y pide a Ferrari «un paso adelante para competir con Red Bull»

| 15/10/2012

 

 

El tercer puesto en el GP de Corea dejó un poso de sensaciones agridulces en Fernando Alonso, que no dudó en mantener que «estamos en la dirección correcta», al valorar la mejora del monoplaza respecto a la cita anterior de Japón, o que «el podio era lo máximo a lo que podía aspirar», dada la superioridad de Red Bull. En todo caso, volvió a reclamar un nuevo esfuerzo a Ferrari para mantener el pulso con Vettel en las cuatro últimas carreras del año.

«Ha sido un buen día para el equipo y creo que tenemos que estar contentos por el rendimiento. Hemos sido terceros y cuartos, por detrás de los Red Bull, por lo que creo que ha resultado una jornada positiva pues nos ha servido para sumar unos puntos muy importantes en la clasificación de constructores, en la que hemos adelantado a McLaren», señaló el piloto asturiano, que respecto a su situación personal tras ceder el liderato ante Vettel añadió: «Un podio, un tercer puesto, era lo máximo a lo que podíamos aspirar aquí. La salida fue muy buena, aunque teníamos miedo porque estábamos por la parte más sucia del circuito. Tras superar a Hamilton, hemos intentado luchar con Mark (Webber) por la segunda posición, pero era realmente difícil marcar sus tiempos. Pero tampoco debemos olvidar que Felipe (Massa) ha estado por delante de Kimi (Raikkonen) y que los fallos de los McLaren nos han permitido ganar puntos respecto a otros de nuestros rivales».

Con vistas a las cuatro últimas carreras de la temporada,_Alonso comentó: «Nos movemos en la dirección correcta, pues está claro que aquí estábamos algo más cerca de los Red Bull de lo que estuvimos en la anterior cita de Japón. Pero necesitamos dar un paso adelante para competir con los Red Bull. De momento nos falta un poco de velocidad, pero las últimas cuatro carreras van a ser tremendamente emocionantes».

Incluso se permitió el ovetense hacer un análisis positivo de la situación después de que Vettel haya ganado las tres últimas carreras. «Si después de tres victorias seguidas Vettel tan sólo nos saca seis puntos, no me parece mucha diferencia. Todavía tenemos muchas  posibilidades de conquistar el título. Hemos vuelto a demostrar que los domingos estamos más cerca de los Red Bull que los sábados y que podemos estar en la lucha», concluyó.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel negó que su compañero Mark Webber le facilitara el liderato tras la salida. «Mi salida fue buena y el monoplaza de Mark ha resbalado un poco. Por eso pude ponerme pronto en cabeza._Luego toda la carrera ha sido tranquila gracias a que tuvimos unos pasos por boxes realmente brillantes. Sólo tuve un problema con una pequeña salida de pista._Yo, con los neumáticos no noté nada malo, aunque en el garaje sí estaban preocupados», comentó.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana