Trabajo extra para Ferrari

Fernando Alonso cierra los primeros ensayos en Yas Marina con el séptimo tiempo, a más de ocho décimas del Red Bull de Vettel

| 03/11/2012

 

 

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi dejaron ayer muy claro que Ferrari tiene mucho, pero que mucho trabajo por delante. Si las esperanzas de que Fernando Alonso pudiera invertir en el circuito de Yas Marina la situación vivida en las últimas carreras –cuatro victorias consecutivas de Sebastian Vettel– pasaban bien porque Red Bull diera un paso atrás o que Ferrari lo diera adelante, ayer quedaban ambas descartadas. Red Bull sigue firme y acelerando, aumentando incluso su ventaja sobre el bólido rojo. Así, Sebastian Vettel lideraba la tabla de tiempos al final de la jornada con una mejor vuelta en un tiempo de 1:41.751, y el asturiano sólo lograba el séptimo crono a más de ocho décimas (1:42.587) del alemán.

Las mejoras en el monoplaza de Alonso anunciadas por Ferrari parecen no haber dado frutos en este primer día de entrenamientos libres, y el asturiano se veía también superado por el otro Red Bull de Mark Webber, los dos McLaren de Hamilton y Button, y hasta los dos Lotus de Raikkonen y Grosjean. Hamilton fue, junto a Vettel, el único que logró firmar una vuelta por debajo del 1:42 (1:41.919), y en principio parece el único capaz de disputarle hoy la pole (14 horas).

Ferrari intentó justificar los malos tiempos del día en las pruebas realizadas durante la jornada (aerodinámicas en la sesión matinal, de neumáticos en la vespertina), aunque su director técnico, Pat Fry, reconocía que «claramente tenemos que mejorar nuestra actuación a una sola vuelta si queremos empezar en la primera línea de la parrilla».

Optimista Fry, pues por lo visto ayer Ferrari no necesita una simple mejora para estar en primera línea, sino un auténtico milagro. Eso, o que los problemas de Webber con el fondo plano de su monoplaza, y que apenas le permitieron rodar por la tarde pese a lo cual marcaba el cuarto tiempo, se trasladen al Red Bull de Vettel. De lo contrario, el alemán es el gran favorito para lograr hoy su sexta pole de la temporada y mañana su sexta victoria._Y otro triunfo a falta de dos carreras (EE UU y Brasil), sumado a los 13 puntos que arrastra de ventaja sobre Alonso, sería prácticamente definitivo para sentenciar el campeonato._En resumen, que la noche se prometía larga en el garaje de Ferrari.

 

valdrin xhemaj / efe

Cuatro mecánicos de Ferrari trabajan en el monoplaza de Fernando Alonso.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
55
vueltas
5.554
kms/vuelta
305.470
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

29/11

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
13:00 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
17:00 - 18:30

30/11

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
17:00 - 18:00

01/12

Carrera
14:10
Carrera
17:10