Vettel no da tregua

El alemán domina los primeros ensayos en Austin, con siete décimas sobre Webber y un Alonso que promete batalla

| 17/11/2012

 

 

A las sesiones de los viernes siempre hay que otorgarles un valor muy relativo, pues la mayoría de los equipos aprovechan las primeras horas para probar piezas y para ir adaptando los monoplazas a las exigencias de la pista. Y más aun cuando, como ayer, los pilotos se enfrentan a un circuito nuevo y resbaladizo como el de Austin, en el que se sucedieron las frenadas bruscas, los trompos y las salidas de pista. Pero con Sebastian Vettel no hay relatividad que valga ni pista nueva que se le resista. Ayer volvió a marcar el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, y eso que se pasó la mayor parte de la segunda en el garaje de su equipo viendo cómo los mecánicos solucionaban un problema en la refrigeración de su Red Bull. Lo arreglaron, dio un par de vueltas, marcó el mejor crono y... hasta luego, Lucas.

El primer día de trabajo en Austin, escenario del GP de Estados Unidos, dejó también claro que el Ferrari de Fernando Alonso, que estrenó alerón trasero y nuevo fondo, puede ser muy competitivo en carrera... pero que tendrá tremendamente complicado discutir hoy la primera línea de la parrilla a los Red Bull. El asturiano marcó el tercer crono de la primera sesión libre tras Vettel y Hamilton, y repitió tercero en la segunda ya tras Vettel y Webber. El alemán sacó nada menos que 7 décimas al australiano y al asturiano, y más de un segundo a los McLaren de Hamilton y Button, cuarto y quinto.

Vettel, así, parte con todo a favor para lograr esta tarde (20 horas) la que sería su sexta pole de la temporada, y Fernando Alonso tendrá que exprimir el Ferrari para conseguir estar a su lado en la salida. Promete batalla el ovetense, consciente de que todo lo que no sea estar en la primera o segunda línea dejaría sus opciones muy tocadas (si Vettel gana y él acaba cuarto, el alemán ganaría ya el título). Y salir más retrasado puede ser sencillamente terrible, teniendo en cuenta lo pronto que debe afrontarse la primera curva. Un «codo» que promete cuando menos emociones fuertes, y probablemente más de un abandono.

Sebastian Vettel, ayer, en el garaje de Red Bull. | reuters

 

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74