Montezemolo: «Con el orgullo no basta»

«Lucharemos hasta la última vuelta», dice el patrón de Ferrari

| 20/11/2012

 

 

El italiano Luca Cordero di Montezemolo, presidente del grupo automovilístico Ferrari, reconoció ayer que la escudería para la que pilota el doble campeón mundial español Fernando Alonso ha alcanzado un meta de la que hay que estar «orgullosos», pero matizó que «el orgullo no basta» en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y que lo importante ahora es «vencer».

En una semana decisiva en el Campeonato, que finaliza el domingo en São Paulo (Brasil), el presidente de la firma del «cavallino rampante» elogió la «perfecta» labor del equipo y de los pilotos de la escudería en la carrera disputada  en Austin (Texas). «Fernando ha estado nuevamente en el podio y Felipe realizado una carrera muy bonita, además de demostrar una vez más ser un hombre de equipo», apuntó Montezemolo.

Asimismo, el presidente de _Ferrari animó a su equipo a ir al circuito de São Paulo «con las ganas de vencer y con la conciencia de que lucharemos hasta el último kilómetro de la última vuelta de la _carrera de Interlagos. Sé que será muy dura, pero todos nosotros nos lo creemos», aseguró.

t Ecclestone apuesta por Vettel. El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera que Sebastian Vettel soportará la presión de Fernando Alonso en Interlagos. «Creo que hay que apostar por Vettel», dijo Ecclestone en declaraciones a la agencia alemana «Sid». Preguntado acerca de cuál de los dos pilotos merecía el título, Ecclestone destacó que «tal vez Sebastian merece el título un poco más, él ha ganado más puntos». Sin embargo, «a Fernando hay que reconocerle que no siempre ha tenido el mejor coche», añadió.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso hace feliz a Joaquín

El asturiano elude por el exterior de la pista el accidente provocado por Grosjean tras la salida y remonta hasta finalizar octavo tras Sainz, mientras Hamilton refuerza su liderato con una nueva victoria

"Creí que iba a ser imposible sacar puntos"

"La lluvia hubiera venido muy bien para poner algo de picante"

Alonso: "Me voy con un sabor de boca estupendo"

El asturiano se muestra satisfecho por estar en los puntos después de un complicado arranque de carrera

Fernando Alonso conoce al pequeño hincha de Montmeló

El piloto asturiano había pedido el encuentro con él a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton repite victoria en Montmeló

Bottas y Verstappen han completado el podio - Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz, séptimo

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Mayo

Monte Carlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/05

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
14:00 - 15:30

26/05

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
14:00 - 15:00

27/05

Carrera
14:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar