Alonso: «Cuanto más lío haya para la carrera, mejor»

«Hemos hecho podio las cinco últimas carreras saliendo más o menos desde estas posiciones y vamos a intentarlo otra vez»

| 25/11/2012

 

 

Incapaz de llevar a su Ferrari a la zona alta de la parrilla, Fernando Alonso reconocía, tras la sesión de clasificación, que necesita «lío» hoy en la carrera para tener opciones de podio y, a su vez, de proclamarse campeón del mundo.

«Previsiones de tiempo tenemos las que tienen todos. Hay  posibilidad de que llueva, pero no constante, quizás algún chubasco a lo largo de la mañana; si va a afectar o no a la carrera, ya lo veremos. Cuanto más lío haya, de una manera o de otra, mejor, porque sabemos que en seco es prácticamente imposible acabar en el podio», señaló el piloto asturiano en  declaraciones a Antena 3.

Alonso aseguró que en Ferrari no tienen previstas dos preparaciones del F2012 por si la carrera se disputa con la pista seca o mojada, aunque reconoció que «es evidente que con la pista húmeda igual cogemos más velocidad. Las armas son las de pelear como siempre, y ya es un milagro que sigamos en la lucha por el campeonato con los puestos que ocupamos en la parrilla», afirmó.

«Tenemos el tercer o cuarto mejor coche, hemos luchado para estar aquí y por una carrera que queda no nos vamos a rendir. Si la pista está húmeda, mejor. No tenemos ninguna preparación especial, pero sabemos que ganaremos opciones si llueve. Hemos hecho podio las últimas cinco carreras más o menos saliendo desde estas posiciones; por lo tanto, vamos a intentarlo otra vez», añadió Alonso, que aseguró estar «tranquilo» y dispuesto «a intentar la  remontada». «Estoy bien. La clasificación ha ido como esperábamos, así que nos tocará de nuevo intentar remontar en la salida y lograr un buen ritmo de carrera e intentar acabar en el podio y por delante de Vettel para tener opciones».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana