Incapaz de llevar a su Ferrari a la zona alta de la parrilla, Fernando Alonso reconocía, tras la sesión de clasificación, que necesita «lío» hoy en la carrera para tener opciones de podio y, a su vez, de proclamarse campeón del mundo.
«Previsiones de tiempo tenemos las que tienen todos. Hay posibilidad de que llueva, pero no constante, quizás algún chubasco a lo largo de la mañana; si va a afectar o no a la carrera, ya lo veremos. Cuanto más lío haya, de una manera o de otra, mejor, porque sabemos que en seco es prácticamente imposible acabar en el podio», señaló el piloto asturiano en declaraciones a Antena 3.
Alonso aseguró que en Ferrari no tienen previstas dos preparaciones del F2012 por si la carrera se disputa con la pista seca o mojada, aunque reconoció que «es evidente que con la pista húmeda igual cogemos más velocidad. Las armas son las de pelear como siempre, y ya es un milagro que sigamos en la lucha por el campeonato con los puestos que ocupamos en la parrilla», afirmó.
«Tenemos el tercer o cuarto mejor coche, hemos luchado para estar aquí y por una carrera que queda no nos vamos a rendir. Si la pista está húmeda, mejor. No tenemos ninguna preparación especial, pero sabemos que ganaremos opciones si llueve. Hemos hecho podio las últimas cinco carreras más o menos saliendo desde estas posiciones; por lo tanto, vamos a intentarlo otra vez», añadió Alonso, que aseguró estar «tranquilo» y dispuesto «a intentar la remontada». «Estoy bien. La clasificación ha ido como esperábamos, así que nos tocará de nuevo intentar remontar en la salida y lograr un buen ritmo de carrera e intentar acabar en el podio y por delante de Vettel para tener opciones».