Tras la lluvia, Webber

El australiano fue el más rápido en Montmeló, Hamilton mandó sobre mojado y Massa llevó al límite el F138, que se paró tras 112 vueltas

| 01/03/2013

 

La última tanda de entrenamientos de Fórmula 1 previos al inicio de la temporada comenzó ayer en el circuito barcelonés de Montmeló con el dominio del australiano Mark Webber (Red Bull), que lograba una mejor vuelta en 1:22.693 sólo dos minutos antes de que finalizara la sesión.

Webber, que completó su mejor vuelta con neumáticos blandos, supo aprovechar al máximo la mejoría de la pista, ya que por la mañana la lluvia fue la principal protagonista de los ensayos y sólo dos pilotos, el británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), bajaron de 1:42.

Precisamente Hamilton (que completaba 113 vueltas) y Massa (112) fueron los que más rodaron ayer en el trazado barcelonés y los dos pilotos que durante más tiempo le disputaron la «pole» a Webber tras el parón del almuerzo.

El británico acabó segundo (1:24.348), aunque a más de segundo y medio, y Massa, que comandó los cronos varias veces al inicio de la tarde mientras hacía una simulación de Gran Premio, firmó finalmente el octavo mejor registro.

Al compañero del asturianoFernando Alonso se le paró el F138 en una curva a falta de veinte minutos para el final y ya no volvió a salir a la pista, circunstancia que aprovecharon cinco rivales para superarlo en la clasificación de tiempos en los minutos finales de la sesión, cuando las condiciones del asfalto eran las mejores de todo el día.

De hecho, todos los pilotos mejoraron ostensiblemente sus tiempos después de comer, ya que por la mañana el mal tiempo y la acumulación de agua en la calzada les obligaron a alternar las gomas intermedias con las de lluvia extrema.

La mala meteorología impidió que en este primer día se pudiesen apreciar las mejoras que muchas escuderías han traído a Barcelona para estas sesiones. Quizá tampoco puedan sacarse muchas conclusiones hoy, pues las previsiones auguran de nuevo lluvia.

En la sesión de hoy habrá algunos cambios en las escuderías. Así, entrarán en escena Fernando Alonso (Ferrari) y el vigente campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que sustituirán a Massa y Webber, respectivamente.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159