Alonso, pruebas por la mañana y carrera vespertina

El asturiano completó más de 100 vueltas en otra jornada con lluvia

| 02/03/2013

 

El francés Romain Grosjean (Lotus) marcó el mejor tiempo ayer en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito barcelonés de Montmeló, un día que el asturiano Fernando Alonso dedicó a evaluar algunas piezas nuevas de su Ferrari y a realizar por la tarde una simulación de carrera.

Grosjean, con ruedas blandas, fue el único que logró bajar del 1:23 a primera hora de la tarde, cuando las condiciones del trazado barcelonés eran las mejores del día.

Y es que la jornada comenzó de nuevo marcada por la lluvia, aunque no de gran intensidad, lo que obligó a los once pilotos que rodaban ayer a hacerlo en las primeras horas con neumáticos intermedios. Alonso empleó la mañana en evaluar algunas piezas nuevas, como los escapes o el nuevo alerón delantero de su F138.

El vigente campeón mundial, el alemán Sabastian Vettel (Red Bull), también dedicó la matinal a hacer pruebas aerodinámicas con su RB9, siendo, con 65 vueltas, el piloto que menos rodaba en el día.

Todo lo contrario que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el propio Alonso, los más activos, con 120 y 102 giros, respectivamente. Ambos dedicaron la tarde a ensayar las condiciones de un Gran Premio, aunque su trabajo se vio interrumpido primero por dos banderas rojas sin mayores consecuencias debido a salidas de pista de otros pilotos, y a última hora por la aparición de nuevo de la lluvia.

Alonso se dedicó a acumular vueltas, olvidándose del crono, lo que motivó que finalizara la sesión en la última plaza de la tabla de tiempos, con una mejor vuelta por encima del 1:27, cuando en los ensayos habidos en esta misma pista hace dos semanas se convertía junto al mexicano «Checo» Pérez en el único en bajar del 1:22.

La jornada sirvió también para el debut oficial con Force India del alemán Adrian Sutil, confirmado el jueves por el equipo como pareja del escocés Paul di Resta.

Hoy habrá nuevos cambios de pilotos, y el brasileño Felipe Massa relevará en Ferrari a Fernando Alonso, que cerrará el domingo los ensayos de pretemporada.

 

Fernando Alonso, parado junto a su F138 durante la jornada de ayer en el circuito de Montmeló.

alberto estévez / efe

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159