Alonso, pruebas por la mañana y carrera vespertina

El asturiano completó más de 100 vueltas en otra jornada con lluvia

| 02/03/2013

 

El francés Romain Grosjean (Lotus) marcó el mejor tiempo ayer en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito barcelonés de Montmeló, un día que el asturiano Fernando Alonso dedicó a evaluar algunas piezas nuevas de su Ferrari y a realizar por la tarde una simulación de carrera.

Grosjean, con ruedas blandas, fue el único que logró bajar del 1:23 a primera hora de la tarde, cuando las condiciones del trazado barcelonés eran las mejores del día.

Y es que la jornada comenzó de nuevo marcada por la lluvia, aunque no de gran intensidad, lo que obligó a los once pilotos que rodaban ayer a hacerlo en las primeras horas con neumáticos intermedios. Alonso empleó la mañana en evaluar algunas piezas nuevas, como los escapes o el nuevo alerón delantero de su F138.

El vigente campeón mundial, el alemán Sabastian Vettel (Red Bull), también dedicó la matinal a hacer pruebas aerodinámicas con su RB9, siendo, con 65 vueltas, el piloto que menos rodaba en el día.

Todo lo contrario que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el propio Alonso, los más activos, con 120 y 102 giros, respectivamente. Ambos dedicaron la tarde a ensayar las condiciones de un Gran Premio, aunque su trabajo se vio interrumpido primero por dos banderas rojas sin mayores consecuencias debido a salidas de pista de otros pilotos, y a última hora por la aparición de nuevo de la lluvia.

Alonso se dedicó a acumular vueltas, olvidándose del crono, lo que motivó que finalizara la sesión en la última plaza de la tabla de tiempos, con una mejor vuelta por encima del 1:27, cuando en los ensayos habidos en esta misma pista hace dos semanas se convertía junto al mexicano «Checo» Pérez en el único en bajar del 1:22.

La jornada sirvió también para el debut oficial con Force India del alemán Adrian Sutil, confirmado el jueves por el equipo como pareja del escocés Paul di Resta.

Hoy habrá nuevos cambios de pilotos, y el brasileño Felipe Massa relevará en Ferrari a Fernando Alonso, que cerrará el domingo los ensayos de pretemporada.

 

Fernando Alonso, parado junto a su F138 durante la jornada de ayer en el circuito de Montmeló.

alberto estévez / efe

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Fernando Alonso se pronuncia tras su inexplicable carrera en el GP de Imola y culpa a la "mala suerte": "Tocó aguantar la tortura"

Fernando Alonso no consigue terminar entre los diez primeros, ni siquiera cuando lo tiene todo a su favor. En el Gran Premio de Imola, el piloto ha asegurado que no han podido tener "más mala suerte", donde ha terminado undécimo, fuera de los puntos. Por ello, el asturiano no dudaba en hablar de "mala suerte" para explicar su mala posición.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Emilia Romagna

El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de F1, disputado este domingo en el circuito de Imola (Italia); donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron octavo y undécimo, respectivamente, y el argentino Franco Colapinto (Alpine), decimosexto.

Golpe de autoridad de Verstappen en Imola; Alonso y Sainz, sin suerte

El Gran Premio de Emilia Romagna, primera parada de la F1 en suelo europeo, nos ha regalado una carrera intensa, marcada por las estrategias y por dos coches de seguridad que han 'sacudido' la clasificación del Mundial. Max Verstappen ha frenado la racha de Oscar Piastri y McLaren y se ha llevado una victoria que vuelve a insuflar aire al campeonato.

Sigue en directo la carrera del GP de Emilia Romagna

Sigue en directo la carrera del GP de Emilia Romagna.

Alonso y Sainz saldrán quinto y sexto en el GP Emilia Romagna

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, reforzó su dominio este sábado en la clasificación del Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia), al lograr la 'pole' por una diferencia de 34 milésimas de segundo sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Próximo GP de Fórmula 1

25 de Mayo

Montecarlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

25 de Mayo

Montecarlo
GP de Mónaco
78
vueltas
3.337
kms/vuelta
260.286
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94