Test para valorar las modificaciones

| 15/03/2013

Ocho jornadas de test para valorar las modificaciones introducidas en los monoplazas no son suficientes para definir la verdadera situación de cada uno, y los equipos pueden haber jugado a despistar a los rivales.

 

Los primeros tests en Jerez (5 al 8 de febrero), en los que no estuvieron ni Fernando Alonso ni Sebastian Vettel, los Lotus marcaron los mejores tiempos en dos de las cuatro sesiones (Grosjean el día 6, y Kimmi el día 8), mientras el primer día el mas rápido fue el McLaren de Button y el tercer día el Ferrari de Masa.

 

En Montmeló (19 a 22 de febrero), con los primeros pilotos en pista fueron Rosberg y Hamilton (Mercedes) los que marcaron el mejor tiempo, mientras que el Ferrari de Alonso lideró el día 21 y el McLaren de Pérez se alzó en el primer lugar de la tabla del día 20.

 

Sorprendió que tras las dos primeras tandas ningún piloto de Red Bull hubiese liderado la clasificación en alguna sesión, y fueron Ferrari, Mercedes, McLaren y Lotus quienes lideraron dos días cada uno la clasificación, repartidos entre sus dos pilotos.

 

En los  terceros test (Montmeló tiempo variable), los Mercedes lideraron la clasificación los dos últimos días, Weber lo hizo el primero y  Grosjean el segundo.

 

Si los test de pretemporada fuesen un buen indicador del estado de cada uno, Mercedes liderando 4 de los doce días, Lotus Renault liderando 3, Ferrari y McLaren Mercedes 2 días, serían los claros favoritos y Red Bull Renault no contaría. Sin embargo  en estos test no solo se prueban soluciones parciales, sino que también se juega a despistar al rival.

 

Equipos con poco potencial, pueden marcar algunos tiempos muy buenos, mientras los favoritos no están tan preocupados de eso como de obtener datos de calidad. Aunque Red Bull solo ha liderado una jornada de las doce de entrenamientos, se cree que sigue siendo el equipo de referencia.

 

Hasta que los monoplazas rueden en Albert Park no se tendrá una idea real del potencial de cada uno, aunque  parece que Mercedes es un equipo a tener en cuenta, que Lotus esta rodando muy rápido como en la pretemporada de 2012 y que en Ferrari, al menos conocen el camino de la mejora puesto que los datos del túnel, de la telemetría y las sensaciones de conducción son coherentes y permiten tener esperanza de una evolución constante a lo largo de la temporada sin las incertidumbres de 2012.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ricciardo completa en Mónaco el fin de semana perfecto

Fernando Alonso no pudo acabar la carrera por problemas con su coche

Fernando Alonso se retira por una avería en Mónaco

El piloto asturiano marchaba octavo cuando tuvo que abandonar la carrera por un fallo en su McLaren

Alonso: "Mónaco es un circuito especial y sabemos que en uno normal no estamos tan arriba"

El piloto asturiano reconoce que, tras unos libres muy complicados, "tiramos una moneda al aire y salió bien"

Ricciardo logra la "pole" en Mónaco, con Alonso séptimo y Sainz octavo

El australiano logra un tiempo récord en el circuito de Montecarlo

Ricciardo firma el mejor tiempo en el último entrenamiento del GP de Mónaco

Sainz hizo el octavo mejor crono y Alonso no encuentra buenas sensaciones

Próximo GP de Fórmula 1

10 de Junio

Montreal
GP de Canadá
70
vueltas
4.361
kms/vuelta
305.270
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

08/06

Libres 1
17:00 - 18:30
Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 2
21:00 - 22:30
Libres 2
14:00 - 15:30

09/06

Libres 3
18:00 - 19:00
Libres 3
10:00 - 11:00
Parrilla
21:00 - 22:00
Parrilla
13:00 - 14:00

10/06

Carrera
21:10
Carrera
14:10
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar