Test para valorar las modificaciones

| 15/03/2013

Ocho jornadas de test para valorar las modificaciones introducidas en los monoplazas no son suficientes para definir la verdadera situación de cada uno, y los equipos pueden haber jugado a despistar a los rivales.

 

Los primeros tests en Jerez (5 al 8 de febrero), en los que no estuvieron ni Fernando Alonso ni Sebastian Vettel, los Lotus marcaron los mejores tiempos en dos de las cuatro sesiones (Grosjean el día 6, y Kimmi el día 8), mientras el primer día el mas rápido fue el McLaren de Button y el tercer día el Ferrari de Masa.

 

En Montmeló (19 a 22 de febrero), con los primeros pilotos en pista fueron Rosberg y Hamilton (Mercedes) los que marcaron el mejor tiempo, mientras que el Ferrari de Alonso lideró el día 21 y el McLaren de Pérez se alzó en el primer lugar de la tabla del día 20.

 

Sorprendió que tras las dos primeras tandas ningún piloto de Red Bull hubiese liderado la clasificación en alguna sesión, y fueron Ferrari, Mercedes, McLaren y Lotus quienes lideraron dos días cada uno la clasificación, repartidos entre sus dos pilotos.

 

En los  terceros test (Montmeló tiempo variable), los Mercedes lideraron la clasificación los dos últimos días, Weber lo hizo el primero y  Grosjean el segundo.

 

Si los test de pretemporada fuesen un buen indicador del estado de cada uno, Mercedes liderando 4 de los doce días, Lotus Renault liderando 3, Ferrari y McLaren Mercedes 2 días, serían los claros favoritos y Red Bull Renault no contaría. Sin embargo  en estos test no solo se prueban soluciones parciales, sino que también se juega a despistar al rival.

 

Equipos con poco potencial, pueden marcar algunos tiempos muy buenos, mientras los favoritos no están tan preocupados de eso como de obtener datos de calidad. Aunque Red Bull solo ha liderado una jornada de las doce de entrenamientos, se cree que sigue siendo el equipo de referencia.

 

Hasta que los monoplazas rueden en Albert Park no se tendrá una idea real del potencial de cada uno, aunque  parece que Mercedes es un equipo a tener en cuenta, que Lotus esta rodando muy rápido como en la pretemporada de 2012 y que en Ferrari, al menos conocen el camino de la mejora puesto que los datos del túnel, de la telemetría y las sensaciones de conducción son coherentes y permiten tener esperanza de una evolución constante a lo largo de la temporada sin las incertidumbres de 2012.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159