Red Bull y Vettel

| 15/03/2013

Desde 2009 los monoplazas energéticos han sido una referencia, y la incorporación de Vettel a esta escudería, todo un acierto, ya que el piloto alemán ha batido todos los récords de precocidad; el piloto más joven en conseguir primera pole, primer podio y primera victoria (Monza 2008 con Toro Rosso bajo la lluvia),  piloto más joven en ser campeón del Mundo (Red Bull 2010) y desde entonces bicampeón y tricampeón más joven de la historia (2011 y 2012).

Con estas referencias, nadie puede pensar que, a pesar de no haber brillado en los tests de pretemporada, el equipo austriaco no va a seguir siendo un equipo a batir en 2013.

 

RBR evolucionó desde Stewart GP (1997), se transformó en Jaguar en 2000 y en 2004 fue adquirida por Red Bull. El primer monoplaza fue una versión actualizada del antiguo Jaguar que Martínez de la Rosa había pilotado entre 2001 y 2003.

 

Adrian Newey, en Williams en los años noventa (5 campeonatos del Mundo), pasó a McLaren en 1997 y fue el artífice de los campeonatos de Hakkinen (1998 y 1999), aunque luego el trinomio Ferrari/Schumacher/Brown eclipsase a cualquier otro competidor. Contratado en 2005 por Dietrich  Mateschitz, en 2007 inició el diseño de los monoplazas austriacos.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159