Kimi despierta para los libres

El finlandés domina los primeros entrenamientos de Sepang, en los que Lotus, Red Bull y Ferrari vuelven a marcar diferencias

| 23/03/2013

 

No es fácil encontrar a Kimi Raikkonen al frente de los tiempos en una jornada de entrenamientos libres. El finlandés no se caracteriza precisamente por ser un piloto que se «exprima» a la hora de probar el coche, pero es que este Lotus, como ya evidenció en Melbourne, va como una bala. Y el talento natural de Kimi no se discute. El motor Renault, que también utilizan los Red Bull, ofrece velocidad punta, y el chasis del Lotus es el que mejor rendimiento saca en condiciones de seco a unos neumáticos Pirelli cada vez más decisivos.

Raikkonen marcó ayer el segundo mejor tiempo, a un suspiro de MarkWebber (Red Bull), en la primera tanda de entrenamientos libres, y fue el mejor en la segunda, en esta ocasión con un suspiro de ventaja sobre el otro Red Bull, el de Sebastian Vettel. Cuarto en ambas sesiones fue el asturiano Fernando Alonso con su Ferrari, y en el cómputo global de los seis mejores tiempos sólo aparecen los Lotus, los Red Bull y los Ferrari.El resto, con los McLaren como mayores damnificados, muy lejos.

«El coche funcionó bien, tanto en seco como en mojado, y eso siempre es una buena noticia. En Sepang se puede evaluar mejor que en Melbourne el rendimiento del coche. Es importante ver si las buenas sensaciones que tuvimos en invierno en la pretemporada no fueron sólo una ilusión», dijo Alonso al término de la jornada.

Se comportó el Ferrari con los neumáticos de seco, aunque por debajo de los Lotus, y tanto Alonso como Massa fueron los más rápidos en pista cuando la lluvia hizo acto de presencia. Y ese buen comportamiento del F138 con los dos tipos de neumáticos cobra aquí una especial relevancia, por cuanto tanto para la clasificación de hoy como para la carrera de mañana se espera un tiempo tremendamente cambiante en Sepang, con altas probabilidades de correrse sobre mojado.

«Hay que luchar por la pole porque un buen puesto en la parrilla siempre es importante, pero la clave aquí va a estar en la estrategia y las paradas en boxes», reconocía Alonso.

Ni MercedesMercedesMercedes, con Rosberg por delante de Hamilton, ni especialmente los McLaren de «Checo» Pérez yButton parecen en estos momentos en condiciones de plantar batalla a Red Bull, Lotus y Ferrari, y salvo que la lluvia ponga sal y pimienta a la clasificación todo apunta a que hoy copen las seis primeras posiciones de la parrilla.

 

 

Fry paga el mal inicio de MercedesMercedesMercedes

 

 

Había depositado muchas esperanzas MercedesMercedesMercedes en la temporada con la llegada de Lewis Hamilton, pero los resultados de las «flechas de plata» están muy lejos de las posiciones cabeceras.Tanto que la firma alemana no ha tardado en mover ficha: Nick Fry dejará tras el GP de Malasia su cargo de director deportivo y su puesto será ocupado por Toto Wolff, a partir de ahora mano derecha de Ross Brawn para intentar el renacer de la escudería de Brackley.

En la imagen

El finlandés KimiRaikkonen, a los mandos de su Lotus, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Sepang.

 

sansul said / reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159