A la caza de Vettel

Massa y Alonso saldrán con los Ferrari segundo y tercero tras el alemán, en tanto Raikkonen, sancionado, lo hará décimo

| 24/03/2013

 

Las sesiones de clasificación corren el riesgo de quedar convertidas en la lucha por la segunda plaza de la parrilla, pues al hablar de la pole el nombre deSebastian Vettel se lleva los honores. El tricampeón alemán daba ayer nueva muestra de ello en el circuito malayo de Sepang: dos de dos en la temporada y la 38.ª de su carrera. Por delante sólo tiene a Ayrton Senna (65) y a Michael Schumacher (68).

Ganó Vettel la pole con la ayuda de la lluvia y después de haber pasado notables apuros en las dos primeras tandas de clasificación sobre seco. Y es que los Red Bull no andan cómodos este año con los Pirelli. Pero cayeron cuatro gotas y el alemán estaba en el sitio apropiado para entrar en boxes, poner neumáticos intermedios nuevos y dar un último giro con el reloj casi a cero que le colocaba en la primera plaza.

Tras él estarán en la parrilla los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso, que estuvieron siempre en posiciones punteras a lo largo de la jornada y con todo tipo de neumáticos, lo que se antoja una garantía para hoy en el siempre cambiante circuito malayo, donde lo mismo se corre con un calor de justicia (más de 42 grados ayer en pista, con un 60 por ciento de humedad) que bajo un aguacero capaz de arruinar todo el trabajo en unos segundos.

La segunda y la tercera posiciones de la parrilla –Massa estuvo tremendamente competitivo en toda la jornada– animan a Ferrari a buscar su primer doblete en el podio de la temporada. El F138 tiene mejor ritmo en carrera que el Red Bull, como evidenció en la cita inaugural de Melbourne, y además el que se antojaba principal rival de unos y otros, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), saldrá desde la décima plaza tras ser penalizado con tres puestos por obstaculizar la vuelta rápida del alemánRosberg (MercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedes).

«En líneas generales ha sido un sábado muy bueno. Hacía mucho tiempo, desde el GP de Alemania, hace diez carreras, que no estaba entre los tres primeros en la parrilla. La lucha por el podio e incluso por la victoria está al alcance de la mano. Vamos a por todo y eso siempre es positivo», reconocía tras la clasificación el asturiano Fernando Alonso, que en todo caso debería dejar clara con Massa la táctica a seguir en la salida.Una táctica contra Vettel, no contra ellos mismos y a favor del alemán, como ocurriera hace una semana en Australia. Trabajo para el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicalli, que ni debe ni puede permitir peleas internas que vayan en contra de los intereses del «cavallino».

Los MercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedes de Hamilton y Rosberg, cuarto y sexto, dieron un paso al frente, en tanto los McLaren de Button y Pérez, séptimo y noveno, volvieron a estar muy lejos de los tiempos de los mejores.

En cualquier caso, y hablando de Sepang, los equipos deberán tener de nuevo hoy un ojo pendiente de lo que ocurre en la pista y otro del cielo.Se anuncia un 60 por ciento de probabilidades de lluvia durante la carrera y aquí son suficientes cuatro gotas para convertir el circuito en una pista de hielo.

En la imagen,

Massa, Vettel y Alonso. | reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159