Cornadas en el garaje

Vettel, que en carrera llamó «estúpido» a su compañero, recula y admite que «debía ser Mark quien estuviera en lo alto del podio»

| 25/03/2013

 

La tensión de la carrera se trasladó el podio de Sepang. Nunca antes se habían visto gestos tan serios, actitudes tan de compromiso, en una ceremonia supuestamente alegre que tenía aires de velatorio. Adrian Newey, máximo responsable de Red Bull, se mostró especialmente tirante con Vettel, quien evitaba a su vez cruzar la mirada con Webber. Y Hamilton, en la otra esquina, rumiando una inmerecida tercera plaza que le acababa de otorgar MercedesMercedesMercedes como regalo de bienvenida...

No había tardado Vettel en pedir por radio a Red Bull que «quitaran del medio» a Webber después de que el australiano cogiera la cabeza de la prueba tras el primer cambio de neumáticos, pero la soberbia del alemán alcanzó su punto culminante cuando le tildó de «estúpido» por no dejarle el camino libre. El ex piloto Martin Brundle pedía explicaciones al australiano en el podio más tenso de la historia.

«Después de la última parada el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible. Red Bull tomó una decisión que solemos acordar antes de cada carrera, pero Seb (Vettel) tomó sus propias decisiones y no hizo caso de las órdenes de equipo. Siempre sucede lo mismo porque se sabe protegido».

Vettel, a continuación, intentaba eludir la polémica pero sin bajarse del burro. «Ha sido una bonita batalla. No estaba muy seguro de cuál era la estrategia pero funcionó al final. ¿Algo que decirnos? Si lo hubiera lo trataremos en privado», señaló.

Y de ahí no hubo quien le sacara... hasta que llegó al garaje, donde recibió un más que doloroso tirón de orejas de Christian Horner, el director deportivo de la escudería, que minutos después distribuía otras declaraciones de Vettel en las que éste reconocía que «me he equivocado. Me gustaría tener una buena excusa sobre mi comportamiento, pero no la tengo. Entiendo el enfado de Mark y del equipo por lo que hice. No me importa la crítica, pero debo una explicación a toda la escudería e intentaré hacerlo luego. Es un triunfo del que no estoy orgulloso.Debería ser Mark el que estuviera en lo alto del podio».

El propio Horner no dudó en dar la razón a Webber: «Fue una situación incómoda para la escudería. Les dimos instrucciones claras de aguantar la situación, pero Sebastian tomó la decisión de irse a por la victoria».

La tensión del podio fue tan extrema que Mark Webber llegó a insinuar la culpabilidad de Vettel en el incidente con Alonso en la segunda curva de la carrera. «Lo siento por Fernando», dijo el australiano de manera enigmática. El ovetense se lo tomó con salero. «Para una vez que no subo al podio, !la que me estoy perdiendo! No les vuelvo a dejar solos...», bromeó en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc lidera, Verstappen se exhibe y Sainz y Alonso dan esperanza en los test de Bahrein

Charles Leclerc ha liderado la tercera y última jornada de test de pretemporada en el circuito de Bahrein, que la próxima semana albergará el primer gran premio de la temporada 2024 de Fórmula 1. El tiempo del piloto monegasco de Ferrari con el neumático C4 (1.30.322), como también el que marcó ayer Carlos Sainz (1.29.921), no es significativo con vistas a la carrera del próximo domingo 2 de marzo, que no contará con este compuesto extrablando de Pirelli. Con el blando habitual (C3), el más rápido ha sido Max Verstappen, que ha concluído cuarto este viernes y ha vuelto a demostrar que él y su Red Bull siguen un paso por delante de la competencia.

Alonso juega al despiste: "¿2025? Ojalá estar en el coche más rápido"

Antes de abordar su última tarde de pretemporada con el nuevo Aston Martin AMR24, Fernando Alonso ha atendido a los medios en el circuito de Sakhir para hablar de la actualidad, pero también en clave de futuro. Ha dicho empezará a valorar su decisión "después de las dos primeras carreras" de esta temporada y ha reconocido que viendo el ritmo de sus rivales, especialmente Red Bull y Ferrari, será "dífícil repetir el arranque del año pasado" cuando subió al podio en la carrera inaugural.

Sainz 'vuela' con el Ferrari en los test de Bahrein

Carlos Sainz ha cerrado el segundo día de test de pretemporada en Bahrein con el mejor tiempo en pista (1.29.921), a solo dos décimas del récord de la pole de Verstappen el pasado año en este escenario. El madrileño ha conseguido su crono con el compuesto más rápido de la gama Pirelli (C4), pero también con el neumático blando convencional ha estado delante. Su compañero Charles Leclerc ha liderado la tanda matinal hasta que una tapa de alcantarilla suelta en asfalto de Sakhir ha dañado el suelo de su monoplaza y ha obligado la FIA a anticipar el final da sesión. Con todo el día ha sido muy provechoso para los de Maranello, que han constatado que su SF-24 es un coche muy rápido y por ahora, también fiable.

Verstapppen empieza arrasando en los test de Bahrein

La Fórmula 1 ha vuelto a escena este miércoles en Bahrein, después de un largo parón de casi tres meses. Por primera vez hemos podido comparar los nuevos coches en pista en la primera de las tres jornadas de test oficiales. Y aunque es prematuro sacar conclusiones, todo indica que estamos ante una nueva temporada de dominio de Red Bull. Max Verstappen no solo ha liderado la sesión inaugural, sino que ha pulverizado los tiempos que logró aquí el primer día del curso 2023 y ha mostrado un ritmo demoledor incluso cuando ha montado el compuesto más duro de Pirelli. El tricampeón asusta.

Alonso rodará los tres días en los test de Bahrein

Aston Martin ha confirmado su alineación de pilotos para abordar las tres jornadas de test a las que se reduce este año la pretemporada de Fórmula 1. El circuito de Sakhir, en Bahrein, volverá a albergar estos decisivos ensayos una semana antes de que alce el telón el Mundial en este mismo escenario.

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Clasificación

1
Alexander Albon | Williams
0
2
Carlos Sainz | Ferrari
0
3
Charles Leclerc | Ferrari
0
4
0
5
Esteban Ocon | Alpine
0
1
0
2
0
3
0
4
0
5
0