Cornadas en el garaje

Vettel, que en carrera llamó «estúpido» a su compañero, recula y admite que «debía ser Mark quien estuviera en lo alto del podio»

| 25/03/2013

 

La tensión de la carrera se trasladó el podio de Sepang. Nunca antes se habían visto gestos tan serios, actitudes tan de compromiso, en una ceremonia supuestamente alegre que tenía aires de velatorio. Adrian Newey, máximo responsable de Red Bull, se mostró especialmente tirante con Vettel, quien evitaba a su vez cruzar la mirada con Webber. Y Hamilton, en la otra esquina, rumiando una inmerecida tercera plaza que le acababa de otorgar MercedesMercedesMercedes como regalo de bienvenida...

No había tardado Vettel en pedir por radio a Red Bull que «quitaran del medio» a Webber después de que el australiano cogiera la cabeza de la prueba tras el primer cambio de neumáticos, pero la soberbia del alemán alcanzó su punto culminante cuando le tildó de «estúpido» por no dejarle el camino libre. El ex piloto Martin Brundle pedía explicaciones al australiano en el podio más tenso de la historia.

«Después de la última parada el equipo me dijo que la carrera había terminado y que arriesgáramos lo menos posible. Red Bull tomó una decisión que solemos acordar antes de cada carrera, pero Seb (Vettel) tomó sus propias decisiones y no hizo caso de las órdenes de equipo. Siempre sucede lo mismo porque se sabe protegido».

Vettel, a continuación, intentaba eludir la polémica pero sin bajarse del burro. «Ha sido una bonita batalla. No estaba muy seguro de cuál era la estrategia pero funcionó al final. ¿Algo que decirnos? Si lo hubiera lo trataremos en privado», señaló.

Y de ahí no hubo quien le sacara... hasta que llegó al garaje, donde recibió un más que doloroso tirón de orejas de Christian Horner, el director deportivo de la escudería, que minutos después distribuía otras declaraciones de Vettel en las que éste reconocía que «me he equivocado. Me gustaría tener una buena excusa sobre mi comportamiento, pero no la tengo. Entiendo el enfado de Mark y del equipo por lo que hice. No me importa la crítica, pero debo una explicación a toda la escudería e intentaré hacerlo luego. Es un triunfo del que no estoy orgulloso.Debería ser Mark el que estuviera en lo alto del podio».

El propio Horner no dudó en dar la razón a Webber: «Fue una situación incómoda para la escudería. Les dimos instrucciones claras de aguantar la situación, pero Sebastian tomó la decisión de irse a por la victoria».

La tensión del podio fue tan extrema que Mark Webber llegó a insinuar la culpabilidad de Vettel en el incidente con Alonso en la segunda curva de la carrera. «Lo siento por Fernando», dijo el australiano de manera enigmática. El ovetense se lo tomó con salero. «Para una vez que no subo al podio, !la que me estoy perdiendo! No les vuelvo a dejar solos...», bromeó en su cuenta de Twitter.

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159