Ferrari se pone al frente

Massa establece el mejor tiempo en los primeros ensayos libres, con Alonso tercero y los Red Bull retrasados

| 13/04/2013

 

Las dos primeras tandas de entrenamientos libres en el circuito de Shanghai, escenario mañana de la tercera carrera de la temporada, otorgaron notables argumentos a Ferrari para sentirse satisfechos. La tabla de tiempos colocaba al brasileño Felipe Massa al frente, y al asturiano Fernando Alonso, en tercera posición. En medio de ambos, el Lotus del finlandés KimiRaikkonen. Con la lógica reserva que hay que calibrar siempre el trabajo de los viernes, las impresiones de cara a la clasificación de hoy no pueden ser mejores: el F138 fue el más rápido del día con los neumáticos blandos.

«La sensación general es positiva. Hemos trabajado bien y, además, siempre es muy divertido conducir en el circuito de Shanghai, que tiene algunas características únicas, como la primera curva», comentaba una vez concluida la sesión Fernando Alonso. «Nuestro ritmo de carrera parece competitivo. El coche se está comportando bien y la degradación de neumáticos no fue excesiva. Debemos ser optimistas», remataba Massa. Desde el box el que opinaba era Pat Fry, director técnico de la escudería italiana, quien resaltaba que «el ritmo de carrera es bueno, muy interesante. Hemos podido completar todo el programa de trabajo, lo que es extremadamente positivo, y las piezas nuevas que hemos incorporado han respondido».

Alonso, ganador aquí en 2005, había marcado el quinto mejor crono en la primera tanda de trabajo y mejoró notablemente sus tiempos en la segunda, cuando Ferrari optó por montar los neumáticos blandos que hoy se utilizarán en la clasificatoria y cuando la pista mostraba un mayor agarre. En la primera parte el dominio correspondió a los MercedesMercedesMercedes de Nico Rosberg –pole y victoria aquí el pasado año– y Lewis Hamilton, mientras que Red Bull volvía a esconder sus cartas en una jornada de nuevo extremadamente tensa entre el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel; quien insistió en que volvería a desoír las órdenes de equipo como hizo en el anterior GP de Malasia si considera que puede luchar por la victoria. «No le debo nada a Webber», señaló Vettel sin ocultar su enfado al ser preguntado al respecto y después de que ayer tuviera que conformarse con establecer el décimo crono del día, casi un segundo peor que el de Webber y a segundo y medio del tiempo marcado por Massa.

Uno de los peor parados del día fue el mexicano SergioPérez (McLaren), que sufrió una salida de pista al inicio de la segunda tanda de ensayos que limitó notablemente su trabajo. Sólo pudo completar 16 vueltas y debió conformarse con el undécimo crono mientras su compañero Jenson Button se situaba en la sexta plaza del día.

 

Felipe Massa se dispone a salir del box de Ferrari tras realizar una parada durante los ensayos del GP de China.

srdjan suki / efe

Últimas noticias de Fórmula 1

Verstappen arranca desde la pole en Baréin

La primera clasificación de la temporada 2024 de Fórmula 1, en Baréin, no deparado ninguna sorpresa. El curso empieza tal como acabó el anterior, con Max Verstappen y Red Bull al frente de la tabla de tiempos. El vigente campeón, que se escondió en pretemporada y también en los primeros libres del gran premio, se ha reservado para el momento decisivo y se ha adjudicado la primera pole position del año. Max les ha ganado la partida a los hombres de Ferrari y a George Russell, que mañana sábado saldrá tercero en carrera, intercalado entre Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Sainz y Alonso saldrán cuarto y sexto en el GP de Baréin de Fórmula 1

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) conquistó este viernes la primera 'pole position' del Mundial 2024 en el Gran Premio de Baréin, con un gran ritmo imbatible en calificación, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes), mientras Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto y Fernando Alonso, sexto.

Sainz y Alonso saldrán cuarto y sexto en el GP de Baréin

Sigue en directo la clasificación del GP de Baréin de Fórmula 1

Alonso, sorprendido por su rendimiento: "Aún falta mucho por sacar al coche"

Fernando Alonso ha cumplido de sobras con las expectativas en su primer día de acción en Baréin. El asturiano ha sido el más veloz de los que hicieron su crono con el neumático medio en la FP1 y ha terminado tercero tras los dos Mercecdes en la FP2, con buenas perspectivas en cuanto a velocidad y ritmo para el fin de semana en el circuito de Sakhir. "Las sensaciones han sido buenas, pero, obviamente, no sabemos lo que hacen los demás, solo hemos hecho nuestro programa", ha comentado Alonso al final del día, con cautela.

Hamilton lidera y Alonso y Sainz despuntan el primer día de curso en Bahrein

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein ha ofrecido la primera 'foto real' o como mínimo aproximada de la Fórmula 1 esta temporada, con los dos Mercedes al frente de la tabla de tiempos y Alonso y Sainz situados directamente a continuación. Red Bull y el gran favorito, Max Verstappen, han optado por ocultar sus cartas con vistas a la carrera que se celebrará este sábado en el circuito de Sakhir.

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
10:30 - 11:30
12:30 - 13:30
Libres 2
14:00 - 15:00
16:00 - 17:00

Libres 3
11:30 - 12:30
Libres 3
13:30 - 14:30
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
17:00 - 18:00

Carrera
14:00
Carrera
16:00

Próximo GP de Fórmula 1

2 de Marzo

Sakhir
GP de Bahréin
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
10:30 - 11:30
12:30 - 13:30
Libres 2
14:00 - 15:00
16:00 - 17:00

Libres 3
11:30 - 12:30
Libres 3
13:30 - 14:30
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
17:00 - 18:00

Carrera
14:00
Carrera
16:00

Clasificación

1
Charles Leclerc | Ferrari
0
2
Oscar Piastri | McLaren
0
3
Alexander Albon | Williams
0
4
Esteban Ocon | Alpine
0
5
Lewis Hamilton | Mercedes
0
1
0
2
0
3
0
4
0
5
0