Máxima igualdad en Shakir

Raikkonen marca el mejor tiempo por delante de Webber, Vettel y Alonso, que junto a Massa había dominado la primera tanda

| 20/04/2013

 

La batalla se plantea este año cada Gran Premio desde el primer momento. Las diferencias son tan mínimas, la igualdad tan extrema entre las grandes escuderías, que hasta las jornadas de los viernes se exprimen para afinar el más mínimo detalle.Nadie se fía, nadie se confía. Ferrari mandó en la primera tanda de entrenamientos libres en el circuito de Shakir, a lo que Raikkonen (Lotus) y los Red Bull de Webber y Vettel respondieron marcando los mejores cronos de la tarde.

La tanda matinal estuvo dominada por Ferrari, entre cuyos pilotos acumulan nada menos que cinco victorias en el GP de BahréinBahréinBahréin. El brasileño Felipe Massa, ganador aquí en 2007 y 2008, lograba la mejor vuelta con un tiempo de 1.34.487 por delante del 1.34.564 del asturianoFernando Alonso, que aspira a su cuarta victoria enShakir, tras las logradas en 2005, 2006 y 2010.

Alonso fue de los pilotos que más vueltas completaron en esta primera tanda (19, por las 11 de Massa), y el buen comportamiento de los Ferrari provocó de inmediato la reacción de sus rivales en la sesión de la tarde, con una temperatura en pista que superaba los 45 grados.

Kimi Raikkonen sacaba provecho del buen comportamiento del Lotus con los Pirelli para lograr el mejor tiempo del día (1.34.154), pero con los Red Bull del australiano Webber y del alemán Vettel y el F138 de Alonso en un pañuelo. Del primero al cuarto, poco más de una décima; ocho entre el primero y el décimo (Hamilton).

En esta segunda sesión el tráfico impidió al piloto ovetense completar su vuelta lanzada cuando buscaba mejorar su crono, optando posteriormente por colocar los neumáticos duros para realizar una tanda «larga» de diez vueltas. Y es que diez vueltas en Shakir son muchas. La degradación de los Pirelli en esta primera jornada fue especialmente destacable, y no se descartan hasta cuatro cambios de neumáticos para completar los 57 giros que habrá que dar el domingo al circuito.

La lucha, así, se espera intensa hoy para la sesión de clasificación (14.00 horas), tras la que el australiano Webber tendrá que cumplir la penalización impuesta por los jueces en el pasado GP de China por su toque con Vergne y perderá tres posiciones en la parrilla.

 

En la imagen

Fernando Alonso, durante la jornada de ayer en Shakir. | reuters

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159