Máxima igualdad en Shakir

Raikkonen marca el mejor tiempo por delante de Webber, Vettel y Alonso, que junto a Massa había dominado la primera tanda

| 20/04/2013

 

La batalla se plantea este año cada Gran Premio desde el primer momento. Las diferencias son tan mínimas, la igualdad tan extrema entre las grandes escuderías, que hasta las jornadas de los viernes se exprimen para afinar el más mínimo detalle.Nadie se fía, nadie se confía. Ferrari mandó en la primera tanda de entrenamientos libres en el circuito de Shakir, a lo que Raikkonen (Lotus) y los Red Bull de Webber y Vettel respondieron marcando los mejores cronos de la tarde.

La tanda matinal estuvo dominada por Ferrari, entre cuyos pilotos acumulan nada menos que cinco victorias en el GP de BahréinBahréinBahréin. El brasileño Felipe Massa, ganador aquí en 2007 y 2008, lograba la mejor vuelta con un tiempo de 1.34.487 por delante del 1.34.564 del asturianoFernando Alonso, que aspira a su cuarta victoria enShakir, tras las logradas en 2005, 2006 y 2010.

Alonso fue de los pilotos que más vueltas completaron en esta primera tanda (19, por las 11 de Massa), y el buen comportamiento de los Ferrari provocó de inmediato la reacción de sus rivales en la sesión de la tarde, con una temperatura en pista que superaba los 45 grados.

Kimi Raikkonen sacaba provecho del buen comportamiento del Lotus con los Pirelli para lograr el mejor tiempo del día (1.34.154), pero con los Red Bull del australiano Webber y del alemán Vettel y el F138 de Alonso en un pañuelo. Del primero al cuarto, poco más de una décima; ocho entre el primero y el décimo (Hamilton).

En esta segunda sesión el tráfico impidió al piloto ovetense completar su vuelta lanzada cuando buscaba mejorar su crono, optando posteriormente por colocar los neumáticos duros para realizar una tanda «larga» de diez vueltas. Y es que diez vueltas en Shakir son muchas. La degradación de los Pirelli en esta primera jornada fue especialmente destacable, y no se descartan hasta cuatro cambios de neumáticos para completar los 57 giros que habrá que dar el domingo al circuito.

La lucha, así, se espera intensa hoy para la sesión de clasificación (14.00 horas), tras la que el australiano Webber tendrá que cumplir la penalización impuesta por los jueces en el pasado GP de China por su toque con Vergne y perderá tres posiciones en la parrilla.

 

En la imagen

Fernando Alonso, durante la jornada de ayer en Shakir. | reuters

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Alain Prost se desvincula de Alpine

El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Fernando Alonso, operado e ingresado en el hospital

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Ferrari y Carlos Sainz estudian una ampliación de contrato

El equipo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz planean abrir pronto las negociaciones para extender su vínculo más allá de su actual expiración, en 2024, según informó este viernes el portal de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone señala que Hamilton no correrá en 2022

Después del apoteósico final de campeonato que se vivió en el Gran Premio de Abu dabi, donde el holandés Max Verstappen conquistó el título Mundial de Fórmula 1 en la última vuelta por delante del británico Lewis Hamilton, son muchas las voces que hablan de una posible retirada del heptacampeón del mundo.

Fernando Alonso, al descubierto: "En mi carrera me hubiese gustado vivir todo con más calma"

La cámara se activa y en la habitación aparece el que quizá sea deportista asturiano más ilustre de toda la historia. Fernando Alonso (Oviedo, 1981) está a punto de iniciar sus vacaciones de Navidad, pero hace un impasse para conceder una entrevista en exclusiva a LA NUEVA ESPAÑA y analizar su momento personal tras el final del Mundial de la temporada de Fórmula 1. El asturiano regresó al Gran Circo con el equipo Alpine y finalizó en el décimo puesto. Alonso dice que está cansado, pero no para. Ayer mismo estaba en Enstone (Inglaterra) ensayando con un simulador. Todavía no tiene listo el monoplaza con el que competirá el año que viene y es esa palabra, competir, una de las más repetidas en la charla, que tuvo lugar ayer a través de una videoconferencia. En la misma sale a relucir el Fernando persona. El que echa de menos la privacidad y el pádel y las pachangas con los amigos. El que recuerda bien sus inicios en el karting. El que comenzó a correr, aunque eso no lo recuerda, en una prueba en Ribadesella cuando no era más que un mico. Pero en la entrevista también se abre paso el Alonso piloto. El competitivo, el que solo piensa en la siguiente carrera y el que avisa una y otra vez: “Tenemos que ser competitivos”.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
395.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
387.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
226
4
Sergio Pérez | Red Bull
190
5
Carlos Sainz | Ferrari
164.5
1
613.5
2
585.5
3
323.5
4
275
5
155