Ferrari juega dos bazas

Alonso sale tercero tras Rosberg y Vettel con neumáticos blandos, y Massa lo hace desde la cuarta plaza con duros

| 21/04/2013

 

El alemán Nico Rosberg (MercedesMercedesMercedes) saldrá hoy desde la pole en el GP de Bahréin, cuarta cita de la temporada, al marcar ayer el mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante del SebastianVettel (Red Bull) y de los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa. Rosberg logra así la segunda pole de su carrera tras la conseguida la pasada campaña en China, donde lograba su única victoria hasta la fecha, mientras que Alonso saldrá desde la tercera plaza por tercera ocasión consecutiva esta temporada (Malasia, China y Bahréin).

«Ha sido otro día muy bueno para nosotros; hemos realizado una crono en la que el coche se ha mostrado muy competitivo. Con Massa al lado, además, nos sentimos más protegidos. Tenemos la oportunidad de acabar bien el fin de semana; el podio es el objetivo», dijo el asturiano al término de la Q3.

Si el F138 de Ferrari volvía a dar muestras de su competitividad, Lotus protagonizaba la cruz de la jornada. KimiRaikkonen pasaba con apuros a la ronda final y sólo lograba la octava plaza, en tanto Grosjean no alcanzó siquiera la Q3. Otra buena noticia para Alonso son los cinco puestos que perdía por sanción Lewis Hamilton, lo que le llevaba a la novena posición de la parrilla tras reemplazar la caja de cambios de su MercedesMercedesMercedes.

Ferrari, además, podrá afrontar la carrera por primera vez en mucho tiempo con dos estrategias bien diferenciadas para sus pilotos. Y es que mientras Fernando Alonso realizaba la Q3 con el compuesto más blando, que aquí es el medio, Felipe Massa lograba su crono con el más duro.El asturiano gastó su primer juego nuevo en un primer intento en el que ya logró el crono que le valdría para finalizar tercero, mientras que posteriormente montaba uno nuevo con el que iniciará hoy la carrera con el que ni siquiera completó una vuelta completa para no desgastarlo. El brasileño, por contra, realizó la clasificación final con duros y sacó provecho de las sanciones a Webber (tres plazas por su incidente con Vergne en China) y Hamilton para hacerse con la cuarta posición. Podrá así Massa alargar hoy su primera tanda hasta realizar el primer cambio, mientras Rosberg, Vettel y Hamilton deberán ser especialmente cuidadosos con sus Pirelli pues una temprana entrada en los garajes puede condenarles al medio del pelotón.

La gestión de los neumáticos por parte de los pilotos se antoja en Bahréin incluso más importante que en cualquiera de las carreras anteriores debido a la degradación que sufren por la alta temperatura y la suciedad existente en la pista debido a la arena del desierto que arrastra el viento; factor éste que jugará en favor de Alonso en la salida para poder atacar a Vettel. «En Bahréin suele haber bastante suciedad en la pista, por lo que salir tercero es una gran noticia. Una buena salida nos puede ayudar luego en la carrera», reconoció el bicampeón ovetense.

Las previsiones de Pirelli apuntan a que los pilotos deban realizar tres pasadas por los garajes para cambiar neumáticos durante la carrera. Ahí se jugarán el podio.

 

El asturiano podrá aprovechar la parte limpia del circuitopara atacar a Vettelen la salida

En la imagen Alonso, Rosberg y Vettel saludan tras lograr las tres primeras plazas en la parrilla del GP de Bahréin.

valdrim xhemaj / efe

Últimas noticias de Fórmula 1

Alain Prost se desvincula de Alpine

El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Fernando Alonso, operado e ingresado en el hospital

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Ferrari y Carlos Sainz estudian una ampliación de contrato

El equipo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz planean abrir pronto las negociaciones para extender su vínculo más allá de su actual expiración, en 2024, según informó este viernes el portal de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone señala que Hamilton no correrá en 2022

Después del apoteósico final de campeonato que se vivió en el Gran Premio de Abu dabi, donde el holandés Max Verstappen conquistó el título Mundial de Fórmula 1 en la última vuelta por delante del británico Lewis Hamilton, son muchas las voces que hablan de una posible retirada del heptacampeón del mundo.

Fernando Alonso, al descubierto: "En mi carrera me hubiese gustado vivir todo con más calma"

La cámara se activa y en la habitación aparece el que quizá sea deportista asturiano más ilustre de toda la historia. Fernando Alonso (Oviedo, 1981) está a punto de iniciar sus vacaciones de Navidad, pero hace un impasse para conceder una entrevista en exclusiva a LA NUEVA ESPAÑA y analizar su momento personal tras el final del Mundial de la temporada de Fórmula 1. El asturiano regresó al Gran Circo con el equipo Alpine y finalizó en el décimo puesto. Alonso dice que está cansado, pero no para. Ayer mismo estaba en Enstone (Inglaterra) ensayando con un simulador. Todavía no tiene listo el monoplaza con el que competirá el año que viene y es esa palabra, competir, una de las más repetidas en la charla, que tuvo lugar ayer a través de una videoconferencia. En la misma sale a relucir el Fernando persona. El que echa de menos la privacidad y el pádel y las pachangas con los amigos. El que recuerda bien sus inicios en el karting. El que comenzó a correr, aunque eso no lo recuerda, en una prueba en Ribadesella cuando no era más que un mico. Pero en la entrevista también se abre paso el Alonso piloto. El competitivo, el que solo piensa en la siguiente carrera y el que avisa una y otra vez: “Tenemos que ser competitivos”.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
395.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
387.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
226
4
Sergio Pérez | Red Bull
190
5
Carlos Sainz | Ferrari
164.5
1
613.5
2
585.5
3
323.5
4
275
5
155