Ferrari juega dos bazas

Alonso sale tercero tras Rosberg y Vettel con neumáticos blandos, y Massa lo hace desde la cuarta plaza con duros

| 21/04/2013

 

El alemán Nico Rosberg (MercedesMercedesMercedes) saldrá hoy desde la pole en el GP de Bahréin, cuarta cita de la temporada, al marcar ayer el mejor tiempo en la sesión de clasificación por delante del SebastianVettel (Red Bull) y de los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa. Rosberg logra así la segunda pole de su carrera tras la conseguida la pasada campaña en China, donde lograba su única victoria hasta la fecha, mientras que Alonso saldrá desde la tercera plaza por tercera ocasión consecutiva esta temporada (Malasia, China y Bahréin).

«Ha sido otro día muy bueno para nosotros; hemos realizado una crono en la que el coche se ha mostrado muy competitivo. Con Massa al lado, además, nos sentimos más protegidos. Tenemos la oportunidad de acabar bien el fin de semana; el podio es el objetivo», dijo el asturiano al término de la Q3.

Si el F138 de Ferrari volvía a dar muestras de su competitividad, Lotus protagonizaba la cruz de la jornada. KimiRaikkonen pasaba con apuros a la ronda final y sólo lograba la octava plaza, en tanto Grosjean no alcanzó siquiera la Q3. Otra buena noticia para Alonso son los cinco puestos que perdía por sanción Lewis Hamilton, lo que le llevaba a la novena posición de la parrilla tras reemplazar la caja de cambios de su MercedesMercedesMercedes.

Ferrari, además, podrá afrontar la carrera por primera vez en mucho tiempo con dos estrategias bien diferenciadas para sus pilotos. Y es que mientras Fernando Alonso realizaba la Q3 con el compuesto más blando, que aquí es el medio, Felipe Massa lograba su crono con el más duro.El asturiano gastó su primer juego nuevo en un primer intento en el que ya logró el crono que le valdría para finalizar tercero, mientras que posteriormente montaba uno nuevo con el que iniciará hoy la carrera con el que ni siquiera completó una vuelta completa para no desgastarlo. El brasileño, por contra, realizó la clasificación final con duros y sacó provecho de las sanciones a Webber (tres plazas por su incidente con Vergne en China) y Hamilton para hacerse con la cuarta posición. Podrá así Massa alargar hoy su primera tanda hasta realizar el primer cambio, mientras Rosberg, Vettel y Hamilton deberán ser especialmente cuidadosos con sus Pirelli pues una temprana entrada en los garajes puede condenarles al medio del pelotón.

La gestión de los neumáticos por parte de los pilotos se antoja en Bahréin incluso más importante que en cualquiera de las carreras anteriores debido a la degradación que sufren por la alta temperatura y la suciedad existente en la pista debido a la arena del desierto que arrastra el viento; factor éste que jugará en favor de Alonso en la salida para poder atacar a Vettel. «En Bahréin suele haber bastante suciedad en la pista, por lo que salir tercero es una gran noticia. Una buena salida nos puede ayudar luego en la carrera», reconoció el bicampeón ovetense.

Las previsiones de Pirelli apuntan a que los pilotos deban realizar tres pasadas por los garajes para cambiar neumáticos durante la carrera. Ahí se jugarán el podio.

 

El asturiano podrá aprovechar la parte limpia del circuitopara atacar a Vettelen la salida

En la imagen Alonso, Rosberg y Vettel saludan tras lograr las tres primeras plazas en la parrilla del GP de Bahréin.

valdrim xhemaj / efe

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159