Alonso puntúa a la antigua

El asturiano, que se quedó sin DRS y tuvo que realizar un paso extra por el garaje, finaliza octavo a base de tesón tras una nueva exhibición de Vettel

| 22/04/2013

No consigue Ferrari hilvanar dos carreras tranquilas esta temporada. Al esperanzador debut de Australia con el segundo puesto de Fernando Alonso siguió el abandono del asturiano en Malasia al perder el alerón delantero tras un toque, mínimo, con un Sebastian Vettel que salió indemne; al triunfo posterior en China siguió el drama de ayer en Bahréin, donde de nuevo un problema con el alerón, en este caso el trasero, echaba por tierra las ilusiones del piloto asturiano, octavo a base de tesón, garra y empuje. Ganó Vettel aplicando una vez más el rodillo, y sumó cuatro puntos milagrosos un Alonso que no pudo utilizar el DRS ni para atacar ni para defenderse.A base de ritmo y genio. Adelantando a la antigua, sin artificios. A puro huevo.

Ferrari se desangra por los alerones. Tercero, Alonso, y cuarto, Massa en la parrilla, la «scuderia» soñaba con sus dos pilotos en el podio en Bahréin. El ritmo de los entrenamientos lo hacía posible. Pero este año sufre el «cavallino» la maldición de las carreras pares. En la cuarta curva el alerón delantero de Massa salía malparado de un toquecito con Sutil –luego hasta pincharía dos veces–, y poco después Alonso comprobaba cómo el DRS de su alerón trasero le frenaba más que le ayudaba. Se había quedado abierto tras adelantar a Rosberg para situarse segundo, tras Vettel, en la quinta vuelta. Carrera arruinada.

Adelantaron el primer cambio de neumáticos del asturiano para intentar arreglar el desperfecto. También a la antigua, a manotazos.Se cerró el alerón móvil, sí, pero cuando volvió a utilizarlo el asturiano tras regresar a la pista, de nuevo se quedaba abierto, convirtiendo las curvas para el F-138 en una pista de patinaje. Otra vez al garaje para cerrarlo, de nuevo a mano. Ya no podría utilizarlo más...

De segundo tras un Vettel con el que había protagonizado en la primera vuelta una batalla sin cuartel, pero afortunadamente en esta ocasión incruenta, a decimonoveno en la novena. De luchar por la victoria a hacerlo por minimizar daños, por sumar unos puntos que puedan ser importantes. Por arriesgar en Malasia se quedaba en blanco y ahora no había otra que ser más conservador y recoger las migajas que pudieran ir cayendo en el casi medio centenar de vueltas que quedaban por delante.

Con Vettel en otro planeta,Alonso se puso con tesón a la faena. A base de ritmo, de extremar el cuidado de los neumáticos, de conducción a la antigua. Sólo le ayudaría un coche de seguridad, pero este año no hay noticias del MercedesMercedesMercedes de Bernd Mayländer. Tras el segundo cambio de neumáticos, que era su tercera pasada por la calle de garajes, Alonso ya sale decimoquinto. Después del tercero y último, en el giro 40, ya era décimo.

Un punto parecía un buen botín tras tanta desgracia.Dos, todo un tesoro tras ganar la plaza a Rosberg cuando éste, pole pero con muy poco ritmo de carrera, cambiaba sus neumáticos. Pero aún le quedaron arrestos al ovetense para irse por los McLaren de Button y «Checo» Pérez, a los que logró adelantar por frenada. El mexicano, muy peleón todo el día y que llegó a tenérselas con su propio compañero de equipo, le devolvería el adelantamiento «por las bravas» a tres giros para la conclusión.

Con Vettel y los Lotus de Raikkonen y Grosjean repitiendo el podio del pasado año, Alonso sumaba cuatro puntos tras otra carrera milagro. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero nadie esperaba tampoco tantas dificultades este año. EnBarcelona toca carrera impar. Habrá que confiar en Montmeló para recuperar las buenas sensaciones.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso y Sainz, resultados de los entrenamientos libres del GP de Singapur

El Gran Premio de Singapur, decimoctava cita del calendario, augura una nueva batalla entre Ferrari y McLaren, los dos equipos en mejor forma del Mundial. Como ya ocurrió en Bakú, Charles Leclerc y Carlos Sainz han confirmado el paso adelante de la Scuderia, plantando cara a los de Woking, que desde el pasado domingo lideran el Mundial de constructores por delante de Red Bull. El líder Max Verstappen (15º) sigue sufriendo en una pista que tradicionalmente se le ha dado mal, incluso cuando disponía del mejor coche. Y a Fernando Alonso (12º) no le queda otro remedio que arriesgar al límite con un Aston Martin que afronta el fin de semana con un alerón delantero retocado y específico para Marina Bay.

GP de Singapur de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

No hay descanso para el Mundial de Fórmula 1. Tras el GP de Azerbaiyán, es el turno de Singapur, donde tendrá lugar el 18º Gran Premio de la temporada. La zona alta de la parrilla está cada vez más igualada y la carrera será vital para el devenir de la clasificación general.

El sueño americano de Álex Palou: "No lo cambio por nada"

Álex Palou (Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona 1997) selló este domingo el título de la IndyCar con más de 30 puntos de ventaja sobre Colton Herta y Scott McLaughlin. Es su tercera corona en los últimos cuatro años, desde que decidiera 'cruzar el charco' para iniciar su aventura en Estados Unidos. Toda una gesta que en España quizá no se valora en su justa medida.

Así ha sido el accidente entre Carlos Sainz y 'Checo' Pérez

Carlos Sainz y 'Checo' Pérez ha peleado a 'cuchillo' por la tercera posición en Azerbaiyán. O incluso por la segunda, porque a falta de una vuelta para el final ambos han visto los problemas de neumáticos de Leclerc, que no podía seguir el ritmo triunfal de Oscar Piastri, y se han lanzado a por el monegasco. Con tan mala fortuna que el español y el mexicano se han tocado y han acabado en el muro, dejando vía libre a George Russell para subir al podio.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, en una carrera marcada por el accidente en la penúltima vuelta entre el español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez' (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) ha finalizado sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
62
vueltas
4.94
kms/vuelta
306.280
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
17:30 - 18:30
Libres 2
15:00 - 16:00
21:00 - 22:00

Libres 3
11:30 - 12:30
Libres 3
17:30 - 18:30
Clasificación
15:00 - 16:00
Clasificación
21:00 - 22:00

Carrera
14:00
Carrera
20:00

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
62
vueltas
4.94
kms/vuelta
306.280
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
17:30 - 18:30
Libres 2
15:00 - 16:00
21:00 - 22:00

Libres 3
11:30 - 12:30
Libres 3
17:30 - 18:30
Clasificación
15:00 - 16:00
Clasificación
21:00 - 22:00

Carrera
14:00
Carrera
20:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
313
2
Lando Norris | McLaren
254
3
Charles Leclerc | Ferrari
235
4
Oscar Piastri | McLaren
222
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
460
2
433
3
409
4
301
5
82