La diferencia está en los Pirelli

Vettel y Alonso dominan los primeros ensayos en Montmeló, donde los neumáticos se muestran, una vez más, decisivos

| 11/05/2013

 

La llegada del «Circo» a Europa no ha supuesto novedad alguna en la tabla de tiempos. Fernando Alonso (Ferrari) dominó la primera tanda libre celebrada ayer en Montmeló y Sebastian Vettel (Red Bull) lo hizo en la segunda. En todo caso, las diferencias de tiempos fueron mínimas en esta primera jornada de trabajo del GP de España (los seis primeros en poco más de tres décimas de segundo), jornada que en todo caso sí dejó claras dos cosas: que Ferrari tiene un buen ritmo de carrera tanto con los neumáticos medios como con los duros y que los Pirelli apuntan una vez más como factor decisivo a la hora de planificar la carrera del domingo. Lo sucedido con Di Resta (Force India), a quien se le desintegró la banda de rodadura de su neumático trasero izquierdo tras tomar la curva de entrada en la línea de meta, llenó de preocupación a los garajes de todas las escuderías.

En realidad, la sesión matinal sirvió para muy poco por culpa de la lluvia, aunque a Alonso le bastaron un par de vueltas para dejar claro su dominio en situaciones límite. Ello obligó a las escuderías a concentrar todo el trabajo en la sesión vespertina, noventa intensos minutos que sirvieron para comprobar que el Ferrari es capaz de marcar buenos tiempos tanto en tandas cortas, de clasificación, como largas.

«Hay que analizar todo lo que tenemos, pero el coche parece que responde bien. Hemos sido competitivos por la mañana y por la tarde. Sí, ha sido un viernes positivo, pero con mucho por analizar», señalaba el asturiano tras la sesión.

Vettel, Alonso y Raikkonen intentaron por la tarde exprimir los nuevos compuestos de Pirelli, llevarlos al máximo para intentar sacar conclusiones sobre la táctica a seguir mañana durante la carrera, destacando una vez más la suavidad del Lotus del finlandés. La degradación es grande especialmente con los medios, y el anuncio de la bajada de temperaturas para el domingo complica aún más el panorama. Por si ello fuera poco, el susto que se llevó Di Resta al perder la banda de rodadura no anima precisamente a ganar confianza.

El comportamiento de los neumáticos se apunta una vez más como factor decisivo, como lo suele ser en Montmeló tener un buen puesto en la parrilla. A ello se pondrán hoy los pilotos, esperando que las nubes desaparezcan y el sol alargue la vida de los Pirelli.

En la imagen

Fernando Alonso, por delante de su compañero Felipe Massa, durante la sesión vespertina en Montmeló.

albert gea / reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159