Alonso, tras los Mercedes

El asturiano logra el tercer tiempo en una primera jornada de entrenamientos dominada una vez más por Rosberg y Hamilton

| 24/05/2013

 

Mónaco siempre es diferente. Especial. Los mecánicos deben amoldar la configuración de los monoplazas al circuito más lento y de curvas más cerradas del campeonato; los pilotos aprovechan la repercusión mediática de la carrera para poner un nuevo diseño en sus cascos y hasta los entrenamientos libres se adelantan una jornada para que hoy los lugareños puedan pasear por el mercadillo callejero de la fiesta de la Ascensión.

Y en Mónaco cobra relevancia como en ningún otro Gran Premio la sesión de clasificación que se disputará mañana desde las 14 horas. La pole tiene una importancia casi decisiva en esta carrera en la que los adelantamientos son la excepción, no la regla. Desde 2003 siempre ganó el piloto que consiguió la primera plaza en la parrilla salvo en 2008, cuando Hamilton, tercero en la salida, se llevó la victoria.

Desde la pole ganó Fernando Alonso en 2006 (Renault) y 2007 (McLaren), y la pole buscará hoy el asturiano ante Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que han logrado las tres últimas para las «flechas de plata» de MercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedes (China, Bahrein y España) y que ayer marcaban los mejores tiempos en el global de las dos tandas de entrenamientos libres. El ovetense fue segundo en la sesión matinal tras Rosberg y tercero tras el alemán y el británico en la vespertina, en la que todos los pilotos mejoraron sus tiempos.

Por la mañana los pilotos probaron los neumáticos blandos de Pirelli, que aquí serán los más duros a utilizar, y Rosberg mandó con 1:16.195 por el 1:16.282 de Alonso.Tras la pausa del mediodía, y con el sol calentando la pista, pudieron probarse ya los superblandos, con los que Rosberg volvía a repetir al frente de la tabla, con Hamilton, Alonso y Massa a su rebufo.En medio segundo los cuatro primeros.

Pero tanto o más importante que ver el mejor crono fue comprobar la fiabilidad de los monoplazas en las tandas largas, y hasta MercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedes apuntó aquí que puede pelear el domingo por la victoria junto a los de siempre, es decir, Ferrari, Lotus yRed Bull, cuyos pilotos marcaban ayer cronos más bien discretos pero porque Webber y Vettel dedicaron la jornada a realizar largas tandas para examinar la durabilidad de los compuestos.

«Comprender» el comportamiento de los Pirelli será importante para decidir la estrategia. Habrá quien, como Lotus, se la juegue a un único paso por boxes, pero en cualquier caso los neumáticos aquí tendrán una importancia menor que la tenida en las carreras precedentes. La degradación en las calles de Montecarlo es muy inferior a la que se sufre en otros circuitos salvo que las temperaturas bajen de manera más que notable el domingo.

«Las sensaciones son positivas, pero seguro que todos están pensando lo mismo en estos momentos. Habrá que esperar a los libres del sábado para dar los últimos toques al coche y confiar en hacer una buena clasificación porque aquí la clave estará en la parrilla», apunta el asturiano, que tiene la oportunidad de convertirse en el primer piloto que logra la victoria en las calles de Montecarlo con tres escuderías diferentes. Y de romper de paso el gafe de Ferrari, que no gana aquí desde 2001 con Schumacher.

El francés Romain Grosjean, por otra parte, protagonizaba el susto de la jornada al irse con su Lotus contra las protecciones en la mítica curva de derechas de Santa Devota. Accidente sin mayores consecuencias pese a su aparatosidad, aunque arruinó su segunda tanda de entrenamientos y obligó a un trabajo extra a sus mecánicos para recomponer el monoplaza.

Últimas noticias de Fórmula 1

LVMH firma un acuerdo con Fórmula 1 para ser patrocinador a partir de 2025

El grupo francés LVMH afianza su presencia en el mundo deportivo. La firma de lujo de Bernard Arnault anunció la firma de un patricinio a nivel mundial con Fórmula 1 que entrará en vigor a partir de 2025. El acuerdo tendrá una duración de diez años, y aunque el montante final se desconoce, fuentes cercanas al dosier precisaron a AFP que es de "menos de 100 millones de dólares". Es la segunda vez que LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton, Moët Hennessy y Tag Heuer, firma un patrocinio deportivo en nombre propio después de estar presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y ser sponsor de la edición 37 de la America's Cup, que se disputa este año en Barcelona.

Lewis Hamilton revela su larga batalla contra la depresión por culpa del acoso escolar y la presión de la competición

El piloto británico Lewis Hamilton, séptuple campeón del mundo de Fórmula 1, reveló este domingo que ha sufrido toda su vida de problemas de salud mental, derivados del acoso escolar que experimentó cuando era niño y de la presión de la competición en la edad adulta.

Un afamado cocinero de Soto del Barco se prepara para "la Champions de las chuletas": "Vamos a ir a ganar"

Todo amante del motor sabe que en la Fórmula 1 no gana siempre el mejor piloto. Lo más importante es crear una buena dupla entre las manos que dirigen y el propio coche. Hamilton y Mercedes, Verstappen y Red Bull, Alonso y Renault… Con ese mismo espíritu, pero dentro del mundo de las parrillas, van José González y Javier Trabadelo a una nueva edición de "Gastronomika". El parrillero sotobarquense, tinetense de nacimiento y dueño de la parrilla El Paraíso, en Riberas, se ha aliado con la marca cárnica Trasacar para participar en la considerada la "Champions de las parrillas". "Estoy con muchas ganas", asegura el cocinero, que ha apostado por caballo ganador, ya que la empresa asturiana ya se hizo con el título el año pasado y ahora "vamos a ir a ganar, aunque sabemos que es difícil".

La rebelión de Verstappen ante la FIA: amenaza con irse

Max Verstappen siempre ha mantenido una relación tormentosa con la FIA, aunque la cuerda se ha tensado este fin de semana en Singapur. Hasta el punto de que amenaza con dejar el campeonato, harto de "tantas tonterías", después de ser sancionado por decir que su coche "estaba jodido" en la rueda de prensa del jueves.

Daniel Ricciardo se quiebra al hablar de su posible despedida de la F1: "Este puede ser el final"

Daniel Ricciardo, conocido por su inquebrantable sonrisa y espíritu alegre, podría estar a punto de cerrar uno de los capítulos más importantes de su vida: su carrera en la Fórmula 1. Aunque no ha habido una confirmación oficial por parte del piloto ni de su equipo, los recientes eventos en el Gran Premio de Singapur han puesto en el centro de la diana esta posibilidad.

Próximo GP de Fórmula 1

20 de Octubre

Austin (Texas)
GP de Estados Unidos
56
vueltas
5.513
kms/vuelta
308.728
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
19:30 - 20:30
Libres 1
12:30 - 13:30
Libres 2
23:30 - 00:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
20:00 - 21:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Clasificación
00:00 - 01:00
Clasificación
17:00 - 18:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Próximo GP de Fórmula 1

20 de Octubre

Austin (Texas)
GP de Estados Unidos
56
vueltas
5.513
kms/vuelta
308.728
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
19:30 - 20:30
Libres 1
12:30 - 13:30
Libres 2
23:30 - 00:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
20:00 - 21:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Clasificación
00:00 - 01:00
Clasificación
17:00 - 18:00

Carrera
21:00
Carrera
14:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
331
2
Lando Norris | McLaren
279
3
Charles Leclerc | Ferrari
245
4
Oscar Piastri | McLaren
237
5
Carlos Sainz | Ferrari
190
1
516
2
475
3
441
4
329
5
86