Alonso, contra la historia

Rosberg logra su tercera pole consecutiva y el asturiano, sexto y tras Vettel y Raikkonen, queda una vez más obligado a remontar

| 26/05/2013

Cuenta la historia del GP de Mónaco que en ocho de las nueve últimas ediciones el piloto que logró la pole el sábado terminó haciéndose el domingo con la victoria, como resalta que únicamente en dos ocasiones -el austriaco Jochen Rindt en 1970 y el francés Olivier Panis  en 1996- un piloto que salía más allá de la quinta plaza en la parrilla conseguía la victoria.

 

Al frente de la parrilla, que en las enrevesadas calles de Montecarlo es más importante y decisiva que en cualquier otro circuito del Mundial, estará hoy y por tercer GP consecutivo el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y más allá de la quinta plaza -sexto- saldrá Fernando Alonso, que tendrá que luchar contra la historia para convertirse en el primer piloto que gana en el Principado con tres escuderías distintas tras las victorias logradas en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren. En ambas ocasiones, claro, saliendo desde la pole.

 

Deberá luchar Alonso contra la historia y contra sus dos grandes rivales de la presente campaña, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que también estarán por delante suyo en la parrilla. Y para completar aún más el rosario de problemas, un puesto par que significa tener que salir por la zona de menos agarre, con más posibilidades de ser superado que de ganar posiciones.

 

Mientras ni la lluvia lograba impedir que los Mercedes de Rosberg y Hamilton, segundo, volvieran a exhibir su tremenda velocidad en cortos recorridos (las «flechas de plata» se han apuntado cuatro de las seis poles de la temporada), Alonso firmaba su peor clasificación del año -fue quinto en Australia y España, tercero en Malasia, China y Bahrein- después de una jornada en la que pasó apuros ya en las dos primeros eliminatorias de una intensa y tremendamente competida sesión de clasificación que ya comenzó con negros nubarrones sobre Ferrari pues Felipe Massa no podía tomar parte en la misma tras haber destrozado su F138 en los últimos entrenamientos libres.

 

Pasó un mal trago Alonso en la Q2 cuando a tres minutos para el final cesaba la lluvia y tenía que entrar a la trágala al garaje a poner neumáticos superblandos. Ferrari sigue teniendo problemas para entender la meteorología aunque el asturiano superó el susto. Pero en la definitiva Q3 nunca estuvo en condiciones de luchar no ya con los Mercedes, invencibles a una vuelta lanzada, sino ya con unos Red Bull que al menos ayer, viendo retrasado a Alonso, no echaron la culpa a los neumáticos.

 

Deberá el asturiano una vez más confiar en el buen ritmo de carrera de su Ferrari y en acertar con la estrategia en las paradas para remontar de nuevo posiciones. El objetivo, con Vettel y Raikkonen por delante, no puede ser otro en principio que minimizar pérdidas. Si hay lluvia la carrera puede convertirse en un caos, que lo mismo ayuda que perjudica; si no la hay pero el sol no aparece, el comportamiento de los Pirelli puede ser una vez más un factor decisivo. Sea como fuere deberá el ovetense apretar una vez más los dientes ante la obligación de remontar posiciones en el circuito más complicado para ello. Misión complicada, realmente, pero a la hora de enfrentarse a la mismísima historia de Mónaco también puede ser éste buen momento para recordar que en 2010, su primer año en Ferrari, salió el último (24.º) y remontó hasta la sexta plaza.

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Fernando Alonso cambia de trazada

Para lograr adelantar en la Fórmula 1, suele ser necesario cambiar de trazada. Renunciar al giro ideal, al recorrido óptimo, para encontrar el hueco desde el que lanzar el ataque al coche que va delante. Fernando Alonso, cuya voracidad en las pistas no conoce límites, está en pleno verano de cambios encaminados a lograr su gran objetivo tras su retorno al Gran Circo, que no es otro que volver a ganar. Cualquier cambio, cualquier riesgo, es bienvenido si eso permite ganar esas preciosas décimas, esas pulgadas que diría Oliver Stone (por boca de Al Pacino), que le permitan acercarse al podio, al champán y quién sabe, acaso al tercer título con el que empataría su leyenda con la de Ayrton Senna, el ídolo eterno. Ese objetivo le ha llevado, en un cambio inesperado (aunque prometedor), a mudar el azul Alpine por el verde Aston Martin. El proyecto que lidera Lawrence Stroll, aún en fase de maduración, da al asturiano tres poderosas bazas que la casa francesa le negó: galones (para ser el indiscutido número uno del equipo), ambición (con una inversión in crescendo que se traduce en fichajes rutilantes en el apartado técnico y en unas instalaciones en construcción que prometen ser revolucionarias) y tiempo (en la forma de un contrato multianual). Razones para un cambio. Pero Alonso, siempre en busca de la excelencia, no se ha quedado ahí. En una muestra de su entrega a la causa, el asturiano se ha mudado desde su apacible residencia en la idílica Lugano, en Suiza, hasta Mónaco, un lugar íntimamente unido a la Fórmula 1, y en el que residen muchos pilotos. El ovetense reveló el cambio en una reciente entrevista con "Forbes", en la que se destaca que "casi todos los pilotos" de la Fórmula 1 "viven en Mónaco, de modo que viajan todos en el mismo avión a los campeonatos, desde el aeropuerto de Niza". Entre tanto cambio, no obstante, Alonso disfruta de una tranquila y discreta vida personal, con una relación asentada con la periodista austriaca Andrea Schlager, y mantiene una coordenada inmutable que es Asturias, su auténtico Norte y el lugar al que retorna entre batalla y batalla.

EA Sports F1 22 confirma la inclusión y el periodo de prueba del sistema de juego cruzado

Codemasters y Electronic Arts confirman que ‘F1 22’ añadirá soporte de juego cruzado (cross-play), a finales de este mes. Antes de la integración completa, los jugadores podrán competir con sus amigos en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Origin) en una prueba que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en los modos Carrera Social y Carrera para dos jugadores.

El fichaje de Fernando Alonso, una inyección económica para Aston Martin

La calidad no se deteriora, lo bueno no se estropea, y la experiencia se revalúa, y es que Fernando Alonso aunque sea el piloto más longevo de la parrilla, sigue siendo uno de los más aclamados y seguidos en todo el mundo. Aston Martin, la nueva escudería para Alonso en 2023, ya ha notado el 'Efecto Alonso', y es que el equipo ya ha ingresado beneficios tras el eco social en el mundo del motor sobre la noticia del fichaje del bicampeón del mundo por su nueva escudería.

¿Qué hacer con el coche?

¿Qué hacer con el coche? Desde la crisis de los microchips, los coches nuevos son de ocasión. Puedes encargarlo nuevo y esperar a que llegue dentro de unos meses pero en el siglo XXI «esperar» y «coche» son términos contradictorios. La persistente falta de semiconductores cuestiona toda la industria del automóvil y también a los conductores. ¿Qué hacer con el coche?

Así es el espectacular yate de Fernando Alonso: lujoso, ecológico y listo para partir "en cualquier momento"

Fernando Alonso, flamante fichaje de la escudería Aston Martin para la próxima temporada, está a punto de estrenar yate. El ovetense adquirió al astillero Sunreef Yachts una embarcación de última generación que, según expertos, tiene un coste superior a los 4 millones de euros. Así será la embarcación con la que el bicampeón mundial de Fórmula 1 pretende surcar las aguas del Mediterráneo.

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Agosto

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
15:00 - 09:17
Carrera
15:00 -

Próximo GP de Fórmula 1

28 de Agosto

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 1
14:00 - 15:00
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
13:00 - 14:00
Libres 3
13:00 - 14:00
Parrilla
16:00 - 17:00
Parrilla
16:00 - 17:00

Carrera
15:00 - 09:17
Carrera
15:00 -

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
258
2
Charles Leclerc | Ferrari
178
3
Sergio Pérez | Red Bull
173
4
George Russell | Mercedes
158
5
Carlos Sainz | Ferrari
156
1
431
2
334
3
304
4
99
5
95