Alonso marca el ritmo en Montreal

El asturiano logra el mejor tiempo en los entrenamientos libres

| 08/06/2013

 

Había que recuperar la confianza tras el fiasco de Mónaco, y el asturiano Fernando Alonso se puso a ello en Montreal, dominando con su Ferrari la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1.

Alonso, que había sido cuarto en la sesión matinal, desarrollada casi toda en mojado y en la que apenas rodó media docena de vueltas, marcó el mejor tiempo del día en la segunda, en la que se mejoraron claramente los cronos matinales, al completarse la sesión en seco.

El doble campeón mundial asturiano dio 48 vueltas en el segundo ensayo y marcó un mejor tiempo con el compuesto superblando en 1.14.818, doce milésimas inferior al del inglés Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes), que fue segundo.

El francés Romain Grosjean (Lotus), a 265 milésimas, y el australiano Mark Webber (Red Bull), a 394, marcaron el tercer y el cuarto tiempo del día, respectivamente.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, fue sexto, por detrás del alemán Nico Rosberg (MercedesMercedesMercedes), ganador en Mónaco, y por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera el Mundial con 107 puntos, 21 más que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), undécimo ayer, y con 29 sobre Alonso.

Los resultados de unos entrenamiento libres el viernes nunca son del todo representativos, pero el F138 de Fernando Alonso ha demostrado un buen ritmo, obviamente a una vuelta, pero también en condiciones de carrera. El ovetense ha mantenido un ritmo muy elevado con neumáticos superblandos usados, superior al de cualquiera de sus rivales, si bien los Red Bull de Vettel y Webber han sido los mejores cuando más o menos todos los líderes han rodado con depósitos presumiblemente llenos y neumáticos de compuesto medio no experimental.

Hoy se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Canadá, a las 16.00, hora española, y a las 19 horas comenzará la sesión clasificatoria que decidirá la parrilla de salida. El inicio de la carrera está programado para las 20 horas de mañana, domingo.

La amenaza de la lluvia sigue constante sobre el circuito, tanto para el día de hoy como para mañana.

En la imagen

Fernando Alonso hace un gesto positivo a sus mecánicos durante la jornada de entrenamientos libres.

chris wattie / reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

Alain Prost se desvincula de Alpine

El mítico expiloto francés Alain Prost no seguirá en la escudería Alpine, donde desde 2015 ejercía funciones de embajador y presidente no ejecutivo, indicaron medios franceses.

Fernando Alonso, operado e ingresado en el hospital

Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Ferrari y Carlos Sainz estudian una ampliación de contrato

El equipo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz planean abrir pronto las negociaciones para extender su vínculo más allá de su actual expiración, en 2024, según informó este viernes el portal de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone señala que Hamilton no correrá en 2022

Después del apoteósico final de campeonato que se vivió en el Gran Premio de Abu dabi, donde el holandés Max Verstappen conquistó el título Mundial de Fórmula 1 en la última vuelta por delante del británico Lewis Hamilton, son muchas las voces que hablan de una posible retirada del heptacampeón del mundo.

Fernando Alonso, al descubierto: "En mi carrera me hubiese gustado vivir todo con más calma"

La cámara se activa y en la habitación aparece el que quizá sea deportista asturiano más ilustre de toda la historia. Fernando Alonso (Oviedo, 1981) está a punto de iniciar sus vacaciones de Navidad, pero hace un impasse para conceder una entrevista en exclusiva a LA NUEVA ESPAÑA y analizar su momento personal tras el final del Mundial de la temporada de Fórmula 1. El asturiano regresó al Gran Circo con el equipo Alpine y finalizó en el décimo puesto. Alonso dice que está cansado, pero no para. Ayer mismo estaba en Enstone (Inglaterra) ensayando con un simulador. Todavía no tiene listo el monoplaza con el que competirá el año que viene y es esa palabra, competir, una de las más repetidas en la charla, que tuvo lugar ayer a través de una videoconferencia. En la misma sale a relucir el Fernando persona. El que echa de menos la privacidad y el pádel y las pachangas con los amigos. El que recuerda bien sus inicios en el karting. El que comenzó a correr, aunque eso no lo recuerda, en una prueba en Ribadesella cuando no era más que un mico. Pero en la entrevista también se abre paso el Alonso piloto. El competitivo, el que solo piensa en la siguiente carrera y el que avisa una y otra vez: “Tenemos que ser competitivos”.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
395.5
2
Lewis Hamilton | Mercedes
387.5
3
Valtteri Bottas | Mercedes
226
4
Sergio Pérez | Red Bull
190
5
Carlos Sainz | Ferrari
164.5
1
613.5
2
585.5
3
323.5
4
275
5
155