Alonso: "La distancia con Vettel no es el fin del mundo"

El piloto asturiano desea mejorar su juego en la preparación de los neumáticos

| 28/06/2013

 

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso aseguró que los 36 puntos que le separan de Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, "no son el fin del mundo", además de mostrase con ganas de afrontar el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en Silverstone.

"Debemos mantener la calma e intentar ganar, acabar por delante de Vettel o al menos perder el menor número de puntos posible. Tener una desventaja de 36 puntos en este punto de la temporada, relativamente pronto, no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo", aseguró el bicampeón del mundo.

Aún así, piloto de Ferrari es optimista de cara a Silverstone, un circuito que se le ha dado bien hasta la fecha a la escudería italiana. "Después de China y Bahréin, éste es el mejor circuito para nosotros, con lo que tengo depositadas grandes esperanzas en este fin de semana. Sin embargo, Red Bull ha dominado aquí desde 2009 y veo a MercedesMercedesMercedes muy cerca también", afirmó el ovetense, que totaliza dos triunfos este curso.

Entre las claves del fin de semana, el español señaló a los neumáticos. "Este año el comportamiento de los neumáticos ha sido el factor que ha predominado, con algunas pistas que le han ido bien a algunos coches, y otras a otros", manifestó.

"Si haces que las ruedas funcionen bien, con una duración adecuada, tus opciones de ganar aumentan. Sin duda, en las dos próximas carreras, necesitamos mejorar nuestro juego en la preparación de los neumáticos para el sábado y el domingo", concluyó Alonso.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159