Cruz para Ferrari

Alonso sólo consigue el décimo crono en la primera jornada de Silverstone, y Massa, último, protagoniza otro accidente

| 29/06/2013

 

Nico Rosberg (MercedesMercedesMercedes) fue el más rápido ayer en los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña;una jornada en la que el alemán fue el único que pudo superar a los Red Bull de Webber y Vettel, en tanto que Ferrari vivía otra jornada negra en la que el asturiano Fernando Alonso únicamente marcaba el décimo crono y el brasileño Felipe Massa protagonizaba un nuevo accidente.

En la mejor de las 33 vueltas que completó en la sesión, que a diferencia de la matinal se celebró sin lluvia, Rosberg cubrió los 5.891 metros del circuito de Silverstone en 1 minuto, 32 segundos y 248 milésimas, justo por delante de los Red Bull de Webber (1:32.547) y del vigente campeón y líder del certamen, Sebastian Vettel (1:32.680).

Alonso, que en la matinal no llegó siquiera a marcar tiempo bajo la lluvia, completaba 32 giros por la tarde logrando en el mejor de ellos un registro de 1:33.494 que le colocaban en la décima plaza de la tabla final.

Felipe Massa protagonizó la primera bandera amarilla de la sesión al estrellarse contra los neumáticos de protección del circuito, lo que lo llevó a romper el morro y la suspensión delantera derecha de su Ferrari. No sufrió daños personales pero su monoplaza no pudo volver a la pista y su tiempo quedaba como el peor del día (1:43.466).

Éste es el tercer Gran Premio consecutivo en el que Massa sufre un accidente en los entrenamientos, tras los de Mónaco –en dos ocasiones– y Canadá.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), tercero en la general tras Vettel y Alonso, cerró la sesión en la decimotercera posición, a casi dos segundos de Rosberg.

Hoy tendrá lugar la tercera tanda de entrenamientos y libres, para desde las 14 horas disputarse la sesión de clasificación que decida el orden de la parrilla.

Carnet por puntos.- El Consejo Mundial del Deporte del Motor, reunido en Londres, aprobaba por otra parte el sistema de penalización por puntos en la Fórmula 1, según el cual los pilotos que superen los 12 serán suspendidos para la carrera siguiente. Los puntos, que penalizarán de uno a tres las infracciones en función de su gravedad, permanecerán en la licencia de los pilotos durante doce meses.

En la imagen

Massa sale de su Ferrari tras estrellarse contra las protecciones del circuito de Silverstone.| efe

Últimas noticias de Fórmula 1

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159