Nico Rosberg (MercedesMercedesMercedes) fue el más rápido ayer en los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña;una jornada en la que el alemán fue el único que pudo superar a los Red Bull de Webber y Vettel, en tanto que Ferrari vivía otra jornada negra en la que el asturiano Fernando Alonso únicamente marcaba el décimo crono y el brasileño Felipe Massa protagonizaba un nuevo accidente.
En la mejor de las 33 vueltas que completó en la sesión, que a diferencia de la matinal se celebró sin lluvia, Rosberg cubrió los 5.891 metros del circuito de Silverstone en 1 minuto, 32 segundos y 248 milésimas, justo por delante de los Red Bull de Webber (1:32.547) y del vigente campeón y líder del certamen, Sebastian Vettel (1:32.680).
Alonso, que en la matinal no llegó siquiera a marcar tiempo bajo la lluvia, completaba 32 giros por la tarde logrando en el mejor de ellos un registro de 1:33.494 que le colocaban en la décima plaza de la tabla final.
Felipe Massa protagonizó la primera bandera amarilla de la sesión al estrellarse contra los neumáticos de protección del circuito, lo que lo llevó a romper el morro y la suspensión delantera derecha de su Ferrari. No sufrió daños personales pero su monoplaza no pudo volver a la pista y su tiempo quedaba como el peor del día (1:43.466).
Éste es el tercer Gran Premio consecutivo en el que Massa sufre un accidente en los entrenamientos, tras los de Mónaco –en dos ocasiones– y Canadá.
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), tercero en la general tras Vettel y Alonso, cerró la sesión en la decimotercera posición, a casi dos segundos de Rosberg.
Hoy tendrá lugar la tercera tanda de entrenamientos y libres, para desde las 14 horas disputarse la sesión de clasificación que decida el orden de la parrilla.
Carnet por puntos.- El Consejo Mundial del Deporte del Motor, reunido en Londres, aprobaba por otra parte el sistema de penalización por puntos en la Fórmula 1, según el cual los pilotos que superen los 12 serán suspendidos para la carrera siguiente. Los puntos, que penalizarán de uno a tres las infracciones en función de su gravedad, permanecerán en la licencia de los pilotos durante doce meses.
En la imagen
Massa sale de su Ferrari tras estrellarse contra las protecciones del circuito de Silverstone.| efe